Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Evelio Menjívar es el nuevo obispo nombrado por León XIV: un migrante que llegó a EU escondido en un maletero OMS considera a pasajeros del barco afectado por hantavirus ‘contactos de alto riesgo’ y deberán ser monitoreados ¿Dónde se ubican las banderillas que V de BTS comió durante el concierto en México? El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos Persistirá calor extremo en gran parte de México; prevén lluvias fuertes en tres estados

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Al notar la presencia de los policías el hombre intentó escapar corriendo. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Joven ‘secuestra’ y amenaza de muerte a su papá para que le diera dinero en NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de enero del 2025 a las 11:59


La víctima, de 49 años, pidió a su hijo salir al cajero para entregarle lo que le exigía, situación que aprovechó para llamar al 911

Monterrey, NL.- Un hombre que mantuvo en cautiverio a su padre durante cerca de una hora en su domicilio, mientras le pedía dinero y lo amenazaba de muerte, fue detenido en Guadalupe.

La víctima, de 49 años, pidió a su hijo salir al cajero para entregarle lo que le exigía, situación que aprovechó para llamar al 911.

El padre narró a los agentes policiacos, que se encontraban él y su esposa en la sala de su casa, ubicada en la calle Presa Santa Engracia, en la Colonia S.C.O.P., cuando llegó su hijo y comenzó a actuar de manera agresiva.

Les pidió de comer y después les exigió dinero, por lo que el padre para evitar sufrir una agresión, le dijo a su esposa que se refugiara en su habitación.

La victima señaló que su hijo comenzó a amenazarlo, le dijo que lo golpearía hasta la muerte y las exigencias de la entrega de dinero se tornaban cada vez más violentas, al grado de mantenerlo encerrado en el domicilio.

El padre del presunto agresor comentó a los oficiales que, como estrategia para poder escapar, le dijo a su hijo que le entregaría todo el dinero que tenía, pero tendría que salir a un cajero, por lo que finalmente lo dejó salir.

En ese momento llamó al 911 y rápidamente llegaron los agentes de la Policía Municipal que capturaron a Carlos José, de 24 años.

Al notar la presencia de los policías el hombre intentó escapar corriendo de la vivienda pero fue detenido al los pocos metros y trasladado a las instalaciones de la policía donde quedó a disposición del Ministerio Público.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Decomisan 184 mil litros de huachicol y desmantelan túnel en Santa Catarina

Hace 14 horas

Capturan a presunto agresor en Pesquería, intentó asfixiar y herir con un cúter a su pareja

Hace 15 horas

Cae célula criminal en Guadalupe, detienen a ocho personas incluido un presunto feminicida

Hace 15 horas

Detienen en Coyoacán al líder sindical de la FGR por presunta agresión doméstica

Hace 15 horas

Exigen justicia por el transfeminicidio de Fanny, “La Chica del Pelo Blue” en Edomex

Hace 17 horas

Fuerzas federales abaten a dos tras desarticular célula de secuestradores en Culiacán

Hace 19 horas

Fernando denunció la desaparición de su madre, lloró durante una entrevista y ahora es el principal sospechoso

Hace 20 horas

Marina desmantela narcolaboratorio de ‘La Mayiza’ y destruye plantío de mariguana

Hace 22 horas

Caen dos operadores de ‘Los Mayos’ en Chiapas; aseguran armas y vehículos

Hace 1 dia

Terror en Monterrey: Encuentran restos humanos tras fuerte lluvia, sospechan de crimen

Hace 1 dia

Arde plaza Las Palmas en Los Mochis; reportan al menos 5 muertos e intoxicados

Hace 1 dia

Fallece menor de 13 años tras ser baleado junto a su amigo en Monterrey; agonizó por varios días