Nacional

Publicado el lunes, 26 de septiembre del 2011 a las 03:30
Ciudad de México.- En febrero del 2005 YouTube vio la luz como un sitio web por medio del cual los usuarios podían subir y compartir videos, sin embargo, sus creadores jamás imaginaron el alcance este podría tener, pues aquí la memoria no olvida y en la mayoría de las ocasiones, sirve para “ventilar”, poner en evidencia o denunciar diversos actos.
En principio, la mayoría de los videos que circulaban por esta red estaban dedicados a cosas graciosas que los usuarios grababan para divertirse; caídas, tropezones, golpes y resbalones encabezaban las listas de popularidad.
Conforme fue tomando mayor fuerza, los usuarios se dieron cuenta del alcance que tenía dentro de la sociedad a nivel mundial, y lo fueron adoptando como medio para cuestionar al gobierno, evidenciar a policías o funcionarios corruptos, hacer mofa de los personajes de la política y del medio del espectáculo; sólo con una cámara y mucho ingenio.
Sin embargo, también ha servido para acosar sexualmente a jovencitas quienes sin saberlo son grabadas, principalmente la parte que corresponde a los glúteos, para luego circular por la red de videos más grande del mundo, sin permitirlo, para luego ser vistas por sus amigos, familiares o conocidos.
Este tipo de videos son etiquetados como “Chica sexy camina en el metro”, y otros más como títulos de canciones famosas, circulan por esta red, grabados en cualquier parte del estado de México.
Mujeres de Ecatepec, Chicoloapan, Ixtapaluca, Neza y diferentes municipios de la entidad mexiquense han sido grabadas y acosadas sexualmente a través de este tipo de materiales.
En ellos también pueden mostrarse el busto de las mujeres o jovencitas bailando en actitudes “eróticas” o sensuales, sólo por diversión; acciones que son grabadas a escondidas por personas “sin escrúpulos” que terminan subiendo estas imágenes en YouTube.
Actualmente es fácil y rápido tener acceso a un sistema de video, ya sea en teléfonos celulares o en cámaras de dimensiones muy pequeñas, lo que facilita este tipo de acciones que si bien no están tipificadas como “ciberdelitos”, si pueden causar problemas psicológicos en las jovencitas tras darse cuenta que partes de su cuerpo son “morbosamente” vistas por muchos usuarios.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas