Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los jóvenes y todas las personas que no estén vacunadas, tampoco podrán ingresar a restaurantes y plazas comerciales, con la intención de promover la vacunación, y reducir los contagios en el puerto.

Nacional

Jóvenes abarrotan centro de vacunación para poder seguir teniendo vida nocturna en Mazatlán

Por Excélsior

Hace 1 mes


Para seguir teniendo vida nocturna, los jóvenes de 18 a 29 años, quienes se mantenían apáticos a vacunarse, han abarrotado los centros de vacunación

Mazatlán, Sinaloa.- Para seguir teniendo vida nocturna, los jóvenes de 18 a 29 años, quienes se mantenían apáticos a vacunarse contra covid-19, han abarrotado los centros de vacunación en Mazatlán, donde será obligatorio el certificado de vacunación para entrar a bares y antros, a partir del lunes dos de agosto.

El presidente municipal Guillermo Benítez Torres dijo que el 43 por ciento de los jóvenes, en ese rango de edad, ya acudió a vacunarse, lo que representa una cifra positiva.

“Porque a los jóvenes les preocupó no poder ir a divertirse si no estaban vacunados, y era de una de las bandas que queríamos tocar, sensibilizar a los jóvenes, porque hay cierta resistencia”, aseguró.

Los jóvenes y todas las personas que no estén vacunadas, tampoco podrán ingresar a restaurantes y plazas comerciales, con la intención de promover la vacunación, y reducir los contagios en el puerto.

“No estamos obligando a nadie a vacunarse, únicamente estoy exigiendo que para estar en un lugar público, como restaurantes, centros comerciales, no les voy a pedir en la calle si tienen certificado de vacunación, pero si al querer entrar a un lugar será necesario”, detalló.

Por el momento esta exigencia será únicamente para los sinaloenses, pero a medida que avance la vacunación en otros estados, el certificado también será obligatorio para los turistas.

“Ahorita es a todos los residentes de Sinaloa, no solo de Mazatlán, porque en Sinaloa se está vacunando de 18 a 29 años, pero en otros estados aún no, entonces todos los estados que ya están vacunando, por ejemplo, Ciudad de México está en el proceso igual que Mazatlán, si les vamos a exigir”, precisó.

Los cuatro centros de vacunación de Mazatlán, han estado abarrotados, y a pesar de estar con jóvenes de 18 a 29 años, pueden acudir de cualquier edad, que hayan quedado rezagados.

“Pues sí está bien esta medida, para que mínimo entre gente ya vacunada a los espacios públicos y eviten contagiarse más” dijo una joven formada en uno de los centros de vacunación del puerto.

La estrategia es hacerle ver a los turistas que Mazatlán es un destino seguro, donde la mayor parte de la población se encuentra vacuna, y existen protocolos para hacer su vieja seguro.

El presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de CONCANACO-SERVITUS, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que Mazatlán se encuentra al 70 por ciento de su capacidad, pero sin han registrado una disminución en las últimas semanas, cuando Sinaloa se quedó como el único estado en color rojo.

“La gente está contenta, la gente quiere protocolos, la gente quiere cuidarse, pero también la gente quiere viajar, las personas están cansadas de más de un año, cinco meses encerrados, hay mucha gente que estaba encerrada, que no salía, que no viajaba, hoy los estamos viendo y es gracias a la vacunación”, dijo sobre esta nueva medida.

En estos momentos, la mayoría de los turistas provienen de; Durango, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, pero no en todos estos estados han comenzado la vacunación para jóvenes, por lo que todavía no será obligatorio para ellos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

VIDEO: Captan misteriosas luces en el cielo cerca del volcán Popocatépetl

Hace 4 horas

‘No tragues arroz, hija de la fregada’: Sacerdote insulta a una mujer con sobrepeso en plena misa (VIDEO)

Hace 5 horas

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 5 horas

‘Hay que leer’: Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, reacciona a dichos de Mario Vargas Llosa

Hace 7 horas

Pide AMLO a Ministro israelí extradición de Zerón

Hace 7 horas

Tercera ola de Covid: Reporta México 10 mil 139 contagios más de virus

Hace 8 horas

Califican científicos de infundadas acusaciones de FGR

Hace 9 horas

Reingresaron a México 8 mil migrantes provenientes de EU

Hace 9 horas

¿Estás de acuerdo? Gestiona Segob liberación de mujeres encarceladas por abortar

Hace 9 horas

Restos óseos de normalistas hallados en Cocula, sin huellas de fuego

Hace 9 horas

Laguneros invitan a ‘todo mundo’ a celebrar los 3 años de su hija con Chicos de Barrio y Everest

Hace 9 horas

Renuncia fiscal de San Luis Potosí a dos días de que asuma nuevo gobernador