Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Jóvenes saltillenses empiezan a leer

  Por Redacción

Publicado el viernes, 25 de marzo del 2011 a las 15:00


México es un país rico en cultura pero aún se mantiene en los últimos lugares en el hábito de la lectura

Lizeth A. Moreno | Saltillo, Coah.- México es un país rico en cultura pero aún se mantiene en los últimos lugares en el hábito de la lectura; en México se lee por obligación, cuando debería ser un hábito y como la mayoría de los hábitos, se debería desarrollarse en casa y de manera más fuerte durante los primeros años de vida.  

Cada vez son más los periódicos, revistas, listas electrónicas de distribución y foros virtuales de discusión, por lo que la capacidad lectora es por tanto una herramienta valiosísima para mantener ese ritmo, además de ser un excelente recurso para nutrir el intelecto y el alma con la extensa variedad de literatura disponible a buen precio.

El hábito de la lectura debe construirse paso a paso; es importante que la lectura de libros se incluya como parte de una rutina diaria y esto debe iniciar desde que se es pequeño.

“Me da mucho gusto que las escuelas estén pidiendo libros clásico, como ‘El Principito’ donde empiezan ya a enseñar a los niños a razonar”, comento Raúl Ortiz Flores, encargado de la librería Zaragoza de Saltillo.

Raúl Ortiz platicó que en la actualidad se vuelve a ver como la gente está pidiendo los éxitos que están saliendo a nivel nacional y latinoamericano, “los saltillenses leen de todo, así como piden clásicos piden hasta lo más contemporáneo”, agregó.

Por otra parte Edgar Márquez, encargado de la misma librería, disertó que se puede ver claramente como si se está evolucionando otra vez en retomar la lectura y un público clave que está haciendo éste cambio son los jóvenes.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados