Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 26 de diciembre de 2025 ¿Y a usted le tronaron? Reducen sanciones golpes al huachicol; merman decomisos flujo de gasolina ilegal Se alista la frontera para regreso masivo; amplían horario de puente en Eagle Pass Reportan en Coahuila Navidad con saldo blanco; permanecen operativos que blindan seguridad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Juan Carlos Osorio se perfila a ser el candidato número uno para tomar las riendas de Chivas. Foto: Internet

Deportes

Juan Carlos Osorio podría convertirse en el nuevo entrenador de Chivas

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 19:04


Ante la negativa de Domenec Torrent y lo complicado de Gabriel Milito, el colombiano dio pasos importantes y se perfila a ser el nuevo pastor

Guadalajara.- Un nuevo vuelco dieron las negociaciones en Chivas buscando DT y ahora Juan Carlos Osorio se perfila a ser el candidato número uno para tomar las riendas.

Ante la negativa de Domenec Torrent y lo complicado de Gabriel Milito, el colombiano dio pasos importantes y se perfila a ser el nuevo pastor del Rebaño, confirmaron fuentes a mediotiempo.

¿Cómo han sido las conversaciones de Chivas con Juan Carlos Osorio?

Osorio ha estado en carpeta desde un inicio, pero es ahora que ha tomado mucha fuerza y en las charlas agradó a la dirección deportiva de Javier Mier. La misma fuente confirmó que no está cerrado, pero sí avanzado y pronto habría noticias.

De Juan Carlos Osorio agrada su metodología de trabajo, el buen grupo que sabe hacer y además su conocimiento sobre formaciones.

Su nombre no sonó, ya que las opciones más adelantadas en un principio eran Torrent y Milito, el español ya fue descartado y el argentino sigue ahí, pero ya no como el más adelantado. El pampero no está totalmente descartado y si bien las charlas se enfriaron, todo indica que no llegará.

Osorio dejó una buena huella en su paso con los Xolos de Tijuana, cuadro al que hizo jugar bien al fútbol por momentos, pero que no le alcanzó. El colombiano dejó al Tijuana, volvió a su natal Colombia y ahora Chivas lo puede regresar a la Liga MX.

El DT de 63 años quiere seguir en activo y el proyecto de Chivas le agradó, por lo que pone también de su parte para lograr la contratación.

Chivas vuelve este miércoles 21 de mayo a la pretemporada rumbo al Apertura 2025 y su directiva espera hacerlo ya con el DT elegido.

¿Qué experiencia tiene Juan Carlos Osorio como entrenador?

Juan Carlos Osorio es uno de los nombres más reconocidos del fútbol internacional en su faceta de entrenador, ya que acumula casi 25 años de experiencia en los banquillos, donde ha dirigido, ya sea como estratega principal o como auxiliar técnico, a 15 diferentes conjuntos.

En este periodo destaca su paso por selecciones nacionales como fue el caso de Paraguay y México. En el caso del Tri fue el encargado de llevar al equipo en el proceso de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Asimismo, ha dirigido a equipos de su país como Atlético Nacional, Millonarios y Once Caldas, ganando numerosos títulos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Honran a grandes leyendas; con emotivo cuadrangular

Hace 1 hora

Agradecen cementeros otro año lleno de éxitos; cierran el año con misa, partido y posada

Hace 1 hora

¡La más gritona del Necaxa! Reconocen a fanática número 1

Hace 1 hora

Busca Serbia un amistoso contra el Tri; quiere aportar

Hace 2 horas

Son los jugadores más valiosos Jorge Sierra y Arturo Reyes III

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria del equipo Versalles

Hace 2 horas

Van por Copa Presidentes 2025

Hace 7 horas

Queda Denver a nada del título divisional

Hace 10 horas

Lions caen ante Vikings y se quedan sin postemporada en la NFL

Hace 10 horas

Murió Juan Carlos Cabrera, remero olímpico mexicano

Hace 10 horas

Seth Rollins debuta como comentarista en juegos de Navidad de la NFL

Hace 11 horas

Erling Haaland ‘responde’ a Pep Guardiola con una foto subido a una báscula