Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Juan Soto se convertirá en agente libre tras 2024. New York Yankees/Getty Images

Deportes

Juan Soto sobre rechazar oferta de Nationals:’No puedes ser egoísta’

  Por ESPN

Publicado el jueves, 4 de abril del 2024 a las 11:49


Tras un par de tumultuosas temporadas, el dominicano se muestra contento con los Yankees, pero eso no asegura una larga permanencia con ellos

Ciudad de México .- Desde hace unos años, es mucho lo que se ha hablado sobre la decisión de que Juan Soto, en ese entonces jardinero de Washington Nationals, decidiera rechazar una oferta de 440 millones de dólares que le realizó el equipo con el que llegó a Grandes Ligas. El propio Soto ha manifestado que para él no fue una decisión sencilla, pero a la vez, que fue lo mejor para su carrera.

Luego de eso, los Nationals decidieron cambiarlo hacia San Diego Padres, donde la estadía de Soto nunca se sintió orgánica. En medio de muchas discusiones sobre si el equipo lo retendría tras tener tres contratos de alta cuantía económica y larga duración, las posibilidades de que el dominicano se mantuviera en la franquicia, desde le principio, se vieron bajas y con el rendimiento que tuvo, en que muchos apostaron al inicio de la decadencia del jugador en cuanto a rendimiento, el consenso de que volvería a ser cambiado fue generalizándose, especialmente tras el fracaso que fue 2023 para el conjunto.

Soto llegó a su tercer equipo de Grandes Ligas en seis años, lo cual es raro para un talento como el suyo tan temprano en su carrera, pero ahora como miembro de New York Yankees, el dominicano ha dado una razón más específica del porqué decidió no tomar la oferta de los Nationals y realizar una apuesta por su talento.

“ No puedes ser egoísta”, dijo Soto a la prensa, mientras señalaba a Aaron Judge, quien se encontraba a poca distancia suya. “Eso fue lo que Judge hizo (optar por convertirse en agente libre). Alcanzó un gran acuerdo. Corey Seager, (Shohei) Ohtani, todos estos tipos están estableciendo el mercado para los muchachos que vienen detrás suyo y si yo me hubiese conformado (con la oferta de los Nationals), hubiese sido diferente, más difícil para los muchachos que vienen detrás de mí”, agregó el dominicano, de acuerdo con Brittany Ghiroli de The Athletic.

Ghiroli establece que la expresión “establecer el mercado”, es una utilizada por representantes de peloteros con frecuencia y que una de sus fuentes dentro de los Padres le indicó que el dominicano está altamente influenciado por su agente, Scott Boras.

Mientras tanto, Brian Cashman, gerente de los Yankees se mantiene diciendo que todas las señales apuntan a que Soto se convertirá en agente libre al terminar la temporada 2024 al ser cuestionado sobre una posible extensión contractual. Soto se limita a decir que el conjunto “sabe con quien debe hablar” sobre temas contractuales, refiriéndose a su agente.

Sin importar la buena pareja que hacen Soto y los Yankees, nada asegura que el pelotero vaya a permanecer dentro de la franquicia más allá del 2024, por feliz que se le vea en estos momentos. Lo que sí es seguro, pero dependerá directamente de los resultados que tenga junto al conjunto neoyorquino, es que, en la agencia libre, Soto tendrá muchas ofertas de una importante cuantía económica y según sus propias palabras, eso ayudará a abrir el camino para futuras estrellas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back