Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el miércoles, 4 de noviembre del 2015 a las 16:00
Saltillo, Coah.- Los judíos de Saltillo se unieron a la comunidad Koaj Internacional, que agrupa a judíos de 15 sinagogas de reciente creación en América Latina, donde buscan llevar la religión con una visión sefardí ortodoxa.
El rabino Boaz Fariñas, director de Asuntos Religiosos del Centro de Estudios Rabí Moshé Ben Maimon en Medellín, Colombia, y presidente de la Asociación Internacional Koaj, visitó la sinagoga Beit Yaacov, de Saltillo, para conocer el proceso comunitario que realizan y unificar criterios en materia de judaísmo.
“La comunidad se está asociando a una comunidad que se llama Koaj Internacional en la que soy presidente. Tenemos sedes en varios países de América Latina: Venezuela, Costa Rica, Colombia. En México es la primera y otras están por entrar en Brasil y Ecuador , todo esto para unificar trabajos de carácter religioso y social, de costumbres, religión y ética judía”, dijo.
Rubén Hernández, director del Centro Cultural Hebreo y representante de la sinagoga Beit Yaacov, quien en sus inicios perteneció a la rama liberal, señaló que decidieron hacer un cambio.
“Queremos hacer las cosas de manera diferente en cuestión de estar guardando las ordenanzas que Dios da en la Torá, es una oportunidad para guardar los mandamientos, estar en una rama sefardí ortodoxa”, mencionó.
La sinagoga en Saltillo está conformada por 30 judíos conversos y están abiertos a que más personas puedan retornar a la religión del pueblo de Israel.
“Estamos abiertos a que las personas interesadas puedan tener un lugar donde asistir y practicar lo que están sintiendo. Muy dentro de ellos hay una chispa que nace”, señaló.
Más sobre esta sección Más en Clasificados