Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Raúl Vera López, obispo emérito de la Diócesis de Saltillo.

Monclova

Juegan con las vidas dueños de minas: Obispo

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 2 de diciembre del 2024 a las 04:06


“Es el dinero lo que les importa a los dueños de las minas, no la vida humana”, sentenció el obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera

Monclova, Coah.- “Es el dinero lo que les importa a los dueños de las minas, no la vida humana”, sentenció el obispo emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, al referirse a la tragedia de la mina Pasta de Conchos, tema sobre el que también afirmó que se ha convertido “en un juego”, para las diferentes administraciones federales.

Este domingo, Vera estuvo en Monclova, para oficiar una misa al mediodía en la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, en el Sector Oriente de la ciudad.

Al concluir la ceremonia, el clérigo accedió a ser abordado por los medios de comunicación, y fue inquirido sobre la situación de Pasta de Conchos.

Lo anterior, a raíz de que durante su administración, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió rescatar los cuerpos de los mineros fallecidos en 2006 y no lo cumplió; y hacia el final de su gestión, le asignó esta responsabilidad a la actual presidenta, Claudia Sheinbaum (quien el pasado viernes se comprometió a hacer lo propio, durante su visita a la Región Carbonífera).

“ “Es como un juego, lo toman como un juego”, refirió Vera López, quien sostuvo que Pasta de Conchos es la única desgracia minera, en un lapso de 100 años, en la que no se rescataron a las víctimas.

“ “¿Pues qué esperábamos? Si no lo hicieron en el momento (…) es que ya no les importaba. Y aunque sean los que nos están gobernando en este momento, pues cada día les interesa menos”, lamentó.

“ “Debían haber hecho el rescate inmediatamente, eso es lo que no se perdona, que no lo hayan hecho los gobiernos (…) Incluso, es muy probable que haya habido todavía personas vivas”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles