Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: AFP

Deportes

Juegos Olímpicos sin público no agrada a patrocinadores; piden otra postergación

  Por AFP

Publicado el lunes, 7 de junio del 2021 a las 12:16


Siguen llegando problemas para Tokio 2020 a menos de 50 días que de inicio la justa.

Tokio.- El principal consejero médico del gobierno japonés, Shigeru Omi, señaló este viernes que el país debía evitar organizar los Juegos Olimpicos si el estado de urgencia se prolonga más allá del 20 de junio.

“Debemos absolutamente evitar recibir los Juegos Olímpicos bajo el estado de urgencia”, declaró, pidiendo al gobierno que reforzara las restricciones para que el estado de urgencia pueda finalizar lo más rápido posible.

Este viernes el diario Financial Times afirmó que grandes patrocinadores japoneses reclamaron de forma privada un nuevo aplazamiento de los Juegos de varios meses para que los espectadores puedan asistir.

Los aficionados extranjeros tienen prohibido viajar a Japón para acudir a la cita olímpica y la organización debe decidir a lo largo de este mes si autoriza público local y qué capacidad.

La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, no respondió a una pregunta sobre la información del Financial Times en una conferencia de prensa ofrecida este viernes.

La organización de la cita olímpica excluye un nuevo aplazamiento del evento que tenía que celebrarse en 2020.

Japón ha controlado con relativo éxito la pandemia, en comparación con muchos otros países, con 13 mil fallecidos oficiales desde comienzos de 2020.

La campaña de vacunación que comenzó en febrero, ha sido muy criticada por su lentitud. A pesar de que ha acelerado en los últimos días, solo el 3 por ciento de la población ha recibido la segunda dosis.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back