Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Juez rechaza prohibir a AMLO hacer declaraciones sobre Alonso Ancira

  Por El Universal

Publicado el jueves, 24 de septiembre del 2020 a las 18:55


Un juez federal negó la suspensión definitiva al dueño de AHMSA, Alonso Ancira, al amparo que presentó contra las declaraciones

Ciudad de México.- Un juez federal rechazó prohibir al presidente Andrés Manuel López Obrador emitir declaración alguna sobre el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, acusado de lavado de dinero por la compraventa de Agro Nitrogenados.

El juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a Ancira en el amparo que presentó contra las declaraciones que emite el titular del Ejecutivo federal en sus conferencias mañaneras sobre la posible obligación que tendrá el empresario de reparar el daño cometido por la adquisición de Agro Nitrogenados.

Desde la semana pasada el juzgador negó la suspensión provisional solicitada por Ancira bajo el argumento de que, de conceder la medida, se restringiría la posibilidad de la sociedad de obtener información, expresar y publicar libremente ideas y hechos sobre temas de relevancia pública.

El empresario puede impugnar ante un tribunal Colegiado la decisión del juez para que sea revisada y se determine si es posible prohibirle al Presidente referirse a Ancira y el caso Agro Nitrogenados.

Actualmente Alonso Ancira está sujeto a proceso de extradición en España pues México busca juzgarlo por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados en el que se le acusa de pactar con Emilio Lozoya, ex director de Pemex, la compraventa irregular de la planta a cambio de un millonario soborno.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila