Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum propone coordinación con colectivos para la búsqueda de desaparecidos Senado declara constitucional la reforma contra el feminicidio; habrá Ley General en 180 días Canadá se convierte en el primer país del G7 en aprobar una versión genérica de Ozempic José Mourinho regresaría al banquillo del Real Madrid para la próxima temporada Matan a familia en Azcapotzalco por no pagar extorsión

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum puso en marcha políticas progresivas dirigidas a reducir las emisiones de carbono y promover el desarrollo urbano sostenible. Foto: Especial

Nacional

Jueza revira a Sheinbaum: Afirma que notificó con oficio físico sobre reforma judicial y no con QR

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 11:17


Jueza Nancy Juárez negó que haya notificado a la presidenta sobre orden de bajar reforma judicial del DOF a través de un oficio con QR

Ciudad de México.- La jueza Nancy Juárez reviró los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien acusó que la notificación para bajar la reforma judicial del DOF se hizo mediante un QR vacío.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, la juzgadora negó que sus notificación se haya hecho a través de un QR y aclaró que fue mediante un oficio físico.

Me parece que le están proporcionando de Consejería Jurídica información errónea a la presidenta porque yo no ordené notificar por QR, la notificación se hace mediante oficio de manera física, es decir, yo mando por intraconexión de juzgado a juzgado el oficio, ellos lo imprimen y lo entregan a la autoridad”, explicó.

Así ha sido siempre, así que nosotros no manejamos las notificaciones por QR y es un dato falso”.

Juárez insistió en que la resolución que envió contiene el texto completo y no un código.

Esta mañana, durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que les llegó una notificación sobre la eliminación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Sin embargo, no se ejecutó porque llegó en QR que no se pudo leer.

Por ello -dijo la mandataria- la consejera jurídica, Ernestina Godoy, pidió al notario 176 que certificara que el QR no lleva a ningún lado.

Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de ese juzgado, la jueza, viene un texto, véase en este QR”, detalló la mandataria.

El QR ha sido eliminado”, apareció en la pantalla del celular que escaneó el código.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Piden extraordinario para aprobar reforma sobre aseguradoras

Hace 1 hora

Fotografía contradice versión oficial sobre agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua

Hace 1 hora

Destaca Luis Fernando Salazar labor de la Guardia Nacional en estrategia de seguridad

Hace 1 hora

No habrá sanción por la inasistencia de la gobernadora de Chihuahua: Ignacio Mier

Hace 2 horas

Pide PRI citar a hijos de AMLO y Ebrard al Senado

Hace 2 horas

FGR inicia dos investigaciones por caso de agentes de la CIA en Chihuahua

Hace 3 horas

Senado avala ‘Plan de Procuración de Justicia’ de Ernestina Godoy

Hace 3 horas

Alto Comisionado de la ONU reconoce el riesgo de las periodistas indígenas en México

Hace 3 horas

Cuestiona Sheinbaum estudio sobre gasto de bolsillo en salud

Hace 3 horas

Detención del ‘Güero Conta’ fue a la par de ‘El Jardinero’; general Trevilla detalla el operativo

Hace 4 horas

Sheinbaum descarta colaborar con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU

Hace 4 horas

Semana Nacional de Vacunación se extenderá todo el mes de mayo