Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pato O’Ward abandona Indy 200 en Mid-Ohio; Scott McLauglin se lleva la victoria ‘Ningún mexicano, entre las víctimas de tiroteo en Copenhague’; Marcelo Ebrard ‘Me defendí como pude’: Gomita revela que fue golpeada por su expareja ¿Por qué se reanudó el Gran Premio de Gran Bretaña con las posiciones de la Qualy? Inaugura coahuila el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Su hermano de 24 años grabó y compartió un video en el que se veía al jugador propinar una patada y un golpe a su gato. Foto: Especial

Deportes

Jugador se declara culpable de patear y golpear a su gato

Por AFP

Hace 1 mes


El francés Kurt Zouma se declaró culpable ante la justicia británica. Su hermano admitió complicidad tras difusión de video

Ciudad de México.- El defensa francés Kurt Zouma se declaró ante la justicia británica culpable de haber maltratado a su gato, a raíz de la difusión de un video que provocó reacciones de indignación.

Su hermano Yoan, de 24 años, grabó y compartió un video en el que se veía al jugador del West Ham de 27 años propinar una patada y un golpe a su gato.

Acusado por complicidad, Yoan Zouma compadeció también ante un tribunal londinense y reconoció haber “ayudado, animado, aconsejado e incitado a su hermano mayor a cometer una infracción”.

Los hechos se remontan al 6 de febrero.

Los dos gatos del jugador están desde entonces en manos de la sociedad protectora de animales RSCPA, que inició un proceso para que Kurt y Yoan Zouma fueran acusados en virtud de la legislación para la protección del bienestar animal.

El club londinense no suspendió al jugador e incluso le hizo jugar un partido la noche en la que el caso fue revelado, provocando una inmensa ola de protestas.

El jugador finalmente recibió una multa de unos 300 mil euros (unos 320 mil dólares), la más elevada posible, impuesta por su club y el fabricante de equipamiento deportivo Adidas rompió un contrato de patrocinio con él.

El West Ham aseguró entonces que, según la información de la que disponía el club, los gatos no habían “sufrido ninguna herida física”.

El equipo londinense aseguró después que la sanción financiera aplicada al jugador fue donada a asociaciones de protección animal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 45 minutos

Con tres bronces, arranca el taekwondo de Coahuila en Nacionales Conade

Hace 1 hora

‘Esto va por ti, papá’: El emotivo festejo de Mick Schumacher por sus primeros puntos en F1

Hace 2 horas

Checo Pérez es elegido el piloto del día en el GP de Gran Bretaña tras espectacular remontada

Hace 3 horas

Checo Pérez sube al podio en dramático GP de Gran Bretaña; Sainz logró su primera victoria

Hace 3 horas

¿Qué salvó la vida de Guanyu Zhou tras el brutal accidente en el GP de Gran Bretaña?

Hace 5 horas

Fallece suegro de ‘Chatón’ Enríquez tras ser herido de bala durante un asalto

Hace 5 horas

VIDEO: GP de Gran Bretaña arranca con accidente múltiple y detienen la carrera

Hace 9 horas

¡Es oficial! Rafa Márquez será director técnico del FC Barcelona B

Hace 9 horas

Le sacan juego en extrainnings a Saraperos

Hace 9 horas

Es José Dibildox profeta en su tierra

Hace 10 horas

Cumple coahuilense con equipo mexicano

Hace 10 horas

Trabaja el ‘Tri’ en campo local