Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Milenio

Internacional

Juicio contra Naasón Joaquín García iniciará en septiembre en EU 

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de abril del 2021 a las 13:43


Un juez determinó que existe suficiente evidencia en su contra por lo que le impuso una fianza  de 90 millones de dólares

Ciudad de México.-  Tras una audiencia celebrada vía remota en la Corte Clara Shortridge, en Los Ángeles, California, se determinó que el 27 de septiembre se dará inicio al juicio contra de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

Acusado de 19 cargos como abuso sexual de menores, violación, pornografía infantil y tráfico de personas, Joaquín García fue detenido el 4 de junio del 2019, tres semanas después de que políticos mexicanos le rindieran un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, al cual dieron forma de concierto operístico y nombraron El Guardián del Espejo.

Aunque el denominado Apóstol de Jesucristo ha insistido desde su detención en declararse no culpable, un juez determinó que existe suficiente evidencia en su contra por lo que le impuso una fianza  de 90 millones de dólares.

Alan Jackson, abogado de Naasón Joaquin García, confió que “la defensa aun no estaba lista para el juicio”, y obligó al juez Ronald S. Coen a proponer la fecha de arranque del mismo cinco meses a partir de hoy.

Milenio accedió a la audiencia donde se estableció que debido a algunos retrasos que han experimentado la defensa y la propia Fiscalía de California, que acusa al Apóstol de Jesucristo, sea el 17 de septiembre la última audiencia previa y el juicio comience el 27 de septiembre.

Con más de dos años en prisión preventiva, Naasón Joaquín García llegará con al menos 5 testimonios anónimos en su contra. Además de la colaboración de su ex secretaria personal, Sochil Martin, y una de sus coacusadas, Alondra Ocampo, quien es señalada de haber sido una groomer o “preparadora” de jóvenes para ponerlos a disposición de Naasón Joaquín.

El 22 de abril se llevará a cabo la audiencia en la que se sentenciará a Alondra Ocampo, quien se declaró culpable de 4 cargos: uno por penetración forzada y tres por contactar a menores para delitos forzados.

Una de las constantes de la defensa Joaquín García, son las tácticas dilatorias para impedir arranque el proceso en contra de su cliente. En la audiencia del 26 de marzo, Cone negó a la defensa el poder revisar más de 37 mil mensajes guardados en los celulares de cinco mujeres que lo acusan de abuso sexual. La primera vez que se programó el arranque del juicio fue el 12 de noviembre del 2020, pero la fecha no se pudo concretar por la misma estrategia de la defensa.

Los fiscales han revelado que en el iPhone del pastor mexicano hallaron un video sexual donde participaba un menor de edad. También aseguran que se escucha a Nassón pedir que le den drogas a una niña para lograr que fuera “más complaciente” y finalmente señalaron como Joaquín García y sus reclutadoras buscaban niñas en templos de Los Ángeles y luego las grababan en videos en moteles y oficinas del estado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad