Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
MC y PRI exigen comparecencia de directivos de Pemex por derrame en oleoducto Sheinbaum hace escala en Madrid; vuela rumbo a Barcelona Trump prevé acuerdo con Irán en ‘uno o dos días’ para poner fin a la guerra La astronauta Christina Koch muestra video inédito antes del amerizaje de Artemis II Insistirá México en un T-MEC con cero aranceles: Ebrard

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Combs, de 55 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza desde septiembre de 2024. Foto: Especial

Espectáculos

Juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs por crimen organizado y tráfico se retrasa

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 14:08


El juicio federal contra el productor musical y magnate fue retrasado hasta el lunes.

Nueva York.- El juicio federal contra el productor musical y magnate del hip-hop Sean “Diddy” Combs por presunto crimen organizado, tráfico sexual y otros delitos fue retrasado hasta el lunes.

El juez federal Arun Subramanian aceptó la petición de la defensa de aplazar la etapa final de la selección del jurado, con el argumento de que el proceso solo tomaría unos minutos y podría completarse al inicio de la próxima semana.

Aunque los fiscales federales se opusieron por temor a que algunos miembros del panel reconsideraran su participación durante el fin de semana, el juez concedió el aplazamiento. La selección final incluye reducir el grupo de 45 personas a 12 jurados y 6 suplentes.

Acusaciones graves
Combs, de 55 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza desde septiembre de 2024. Se ha declarado inocente de los cargos que incluyen crimen organizado, tráfico sexual, secuestro, soborno e incendio provocado.

De acuerdo con la fiscalía, durante dos décadas habría utilizado su influencia en la industria musical para cometer abusos sexuales y otros delitos. Parte de la evidencia incluye las llamadas “Freak Offs”, supuestas orgías bajo el efecto de drogas, donde víctimas eran filmadas sin su consentimiento.

Video clave en el caso
Uno de los elementos más delicados del juicio es un video grabado en 2016, difundido por CNN, en el que se ve a Combs golpeando a una exnovia en un hotel de Los Ángeles. El propio artista reconoció los hechos en redes sociales:

Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Me disgustó entonces cuando lo hice. Ahora estoy asqueado”.

Varios candidatos a jurado admitieron haber visto el video y manifestaron su incapacidad para juzgar de manera imparcial, lo cual ha complicado el proceso de selección.

El juicio ha despertado gran atención mediática debido a la magnitud de las acusaciones y la prominencia del acusado en la industria del entretenimiento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Fátima Bosch representa frescura y juventud; es evolución: CEO de Miss Universo

Hace 4 horas

‘No le veo nada de malo’: Galilea Montijo reacciona al presunto audio en donde se queja de México

Hace 4 horas

Victoria Beckham habla por primera vez del conflicto con Brooklyn Beckham

Hace 9 horas

Ponen Belinda y Ángeles Azules sabor al Mundial; cumbia y futbol en fiesta

Hace 9 horas

Lanza Lana tema para videojuego del 007; debuta en universo gamer

Hace 9 horas

Vivirá México experiencia inmersiva de Friends; arranca el 15 de mayo

Hace 11 horas

¡Hadouken! Street Fighter vuelve al cine con trailer y elenco que apuesta por la nostalgia

Hace 15 horas

Paramount anuncia sus próximos ambiciosos proyectos durante la CinemaCon 2026

Hace 16 horas

Las acciones de Netflix se desploman e ingresos trimestrales superan expectativas

Hace 16 horas

Arrestan a actor de Los Juegos del Hambre por agresión

Hace 16 horas

Arrestan al cantante D4vd por el presunto asesinato de Celeste Rivas

Hace 17 horas

Precios de boletos de ENHYPEN en México: Lista de costos por zona