Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se divide SCJN por límite de portación de mariguana para consumo personal “Cobran para trabajar, no para maquillarse”: Alito estalla por salón de belleza en el Senado ¡Bienvenida! Nace cría de elefante asiático en Washington tras casi 25 años sin registros En Iztapalapa, detienen a presunto extorsionador | Video Filtran diseño del iPhone plegable de Apple antes de su lanzamiento

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Julieta Venegas se desahoga con disco

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 25 de julio del 2015 a las 14:05


La cantautora confesó que le costó trabajo escribir sobre la realidad de su país

México, DF.- Como una forma de levantar la voz por la ausencia de justicia, corrupción y desapariciones que vive México, Julieta Venegas compuso “Explosión” y “Una Respuesta” para su nuevo álbum “Algo Sucede”.

La cantautora confesó que le costó trabajo escribir sobre la realidad de su país, sin embargo considera que esto es un granito de arena para salir adelante.

“Quise hablar sobre una de las problemáticas de México: la desaparición de personas, es algo que de un tiempo para acá ha crecido y lo podemos ver con lo que le pasó a los estudiantes (de Ayotzinapa) y los feminicidios”, compartió la cantante.

“Creo que hay ausencia de justicia y ganas de las autoridades de resolver los problemas. En ‘Explosión’ quise plantear la apatía que sentimos los mexicanos, me costó trabajo escribirla porque habla del dolor”.

Agregó que aunque no sabe cómo se resolverán estos problemas, al menos sus canciones provocarán el debate.

“Haciendo estas melodías me desahogué, y sé que por lo menos cuando las escuchen provocará hablar de la realidad que vivimos como país”, señaló la intérprete de 44 años.

Celebra la vida

Venegas calificó “Algo Sucede”, que sale a la venta física y digital el próximo 14 de agosto, como un disco optimista que celebra a la vida.

El primer sencillo, “Ese Camino”, que habla de cómo la niñez marca la vida del ser humano, suena en la radio y plataformas digitales desde mayo.

“Hay de todo, tiene tristeza, alegría, encuentros. Me inspiré en libros, creo que el título del disco describe su espíritu. Algo siempre puede pasar, la vida nos puede sorprender o dar una lección.

“Es una celebración a la vida, hay que estar abierta a lo que nos pasa”, compartió Venegas, quien hace cinco años se convirtió en mamá.

La compositora adelantó que grabó junto con la actriz Ilse Salas el video de su segundo sencillo, “Buenas Noches, Desolación”.

“Hace días filmamos el clip, la pasamos genial. Ilse y yo vamos en un camión de mudanza por todo el DF, y como que hicimos un homenaje a la Ciudad”, reveló.

Este 29 de julio, Julieta Venegas se presentará en concierto dentro del marco del Terra Live Music Concert en la ciudad de Miami.

En Monterrey se presentará como parte del elenco del Hellow Fest, el 29 de agosto en el Parque Fundidora.

Notas Relacionadas

Dedica Ricky Martin carta abierta a Bad Bunny

Hace 1 hora

Captan a Kim Kardashian y Lewis Hamilton de cita en París

Hace 1 hora

Compra Kristen Stewart cine en Los Ángeles para reactivarlo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Niega Rowling invitación a Epstein a estreno de Harry Potter

Hace 6 horas

Channing Tatum revela que se sometió a una cirugía de hombro tras una lesión inesperada

Hace 6 horas

Iñárritu regresa con prometedora película: Jesse Plemons da más detalles sobre Digger

Hace 6 horas

‘En shock’: Lucía Méndez revela cómo vivió los últimos momentos de Pedro Torres

Hace 6 horas

Jacob Elordi revela los consejos de Guillermo del Toro para interpretar a un galán de telenovela

Hace 8 horas

‘Mi planeta favorito’: Alejandro Sanz le dedica tierno mensaje a Shakira y reavivan rumores de romance

Hace 9 horas

‘Tengo feministas apoyándome’: Imelda Tuñón busca amparo con Ley Olimpia tras video filtrado

Hace 10 horas

Juanes lanzará JuanesTeban, su décimo segundo álbum

Hace 10 horas

¿Qué es el naltrexona?, medicamento que Imelda Tuñón señala que Marco Chacón impuso a Julián Figueroa

Hace 10 horas

Expulsan a concursante de ‘La Casa de los Famosos Colombia’ por comentario racista en vivo

Hace 12 horas

Aldo de Nigris y David Zepeda a punto de golpearse por pesada broma al influencer

Hace 12 horas

Damián Alcázar es el ‘El Mochaorejas’ la serie de VIX más exitosa del momento