Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida Fuerza Espacial y NASA probarán satélites DiskSat en órbita muy baja Quitan beneficio a Raúl Rocha; ordenan su aprehensión Canción navideña de Mariah Carey rompe récord de charts En plena epidemia de gripe, médicos se van a huelga por un mejor salario en Inglaterra

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Julio César Chávez Jr relata como vivió su detención | Especial

Deportes

Julio César Chávez Jr. relata cómo vivió su detención: ‘Salí a patinar y llegaron cinco patrullas’

  Por Milenio

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 11:52


El boxeador mexicano contó los detalles de cómo fue detenido por la policía y cómo acordó su posterior liberación.

Ciudad de México.- El boxeador y Campeón Mundial Julio César Chávez Jr. rompió el silencio sobre su situación legal en Estados Unidos. En una entrevista exclusiva con TUDN, el hijo de la leyenda habló con franqueza sobre su detención en California, el proceso que enfrenta actualmente y cómo este episodio ha marcado profundamente su vida personal y profesional.

“Estoy vinculado a proceso… estamos en manos de las autoridades. A mí se me dijo que tenía que firmar cada mes y que podía salir del país o boxear, siempre y cuando contara con un permiso y lo hiciera de buena manera”, explicó el pugilista, dejando claro que está siguiendo las indicaciones legales para poder continuar con su carrera deportiva.

Chávez Jr. relató cómo ocurrió su detención en California, un momento que calificó como inesperado y sorprendente.

“Fue un shock para mí, jamás me imaginé que me detuvieran. Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas. Cuando recién me arrestaron, me llevaron a una cárcel provisional. Ahí llenan el papeleo por la detención y yo pensé: ‘Me van a deportar, mándenme con mi papá’. Pero no… ahí comenzó la travesía”.

Durante la charla, Chávez Jr. fue enfático al declarar su inocencia y deslindarse de cualquier actividad criminal.

“Sí, claro que soy inocente. Yo no soy traficante, y en Culiacán todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas… no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad”, aseguró con firmeza.

“Tuve muchos problemas personales”

Julio César Chávez Jr. también hizo una autocrítica sobre momentos difíciles de su vida.

“Tuve muchos problemas personales. No lo quiero decir así, pero me volví loco por un momento e hice muchas cosas… y, a pesar de eso, nada malo”, admitió.

En la parte más emotiva de la entrevista, el boxeador agradeció el apoyo incondicional de sus padres, especialmente de Julio César Chávez, y de su entorno cercano.

“Yo quiero mucho a mi papá y a mi mamá. Les agradezco que me hayan apoyado y que me disculpen. Siempre he sido buen hijo, buen amigo y buen padre. Tengo muchos errores, por supuesto, pero nunca he sido una persona mala”, expresó con sinceridad.

Una carrera en pausa, pero no terminada

Aunque está vinculado a proceso, Chávez Jr. explicó que puede seguir boxeando con autorización de las autoridades, lo que abre la puerta a un eventual regreso a los cuadriláteros. “Se me permite salir del país y pelear, siempre y cuando lo solicite de la forma correcta”, comentó, dejando claro que su historia en el boxeo todavía no ha llegado a su fin.

Ve el video aquí

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Max Verstappen usará el número 3 en la próxima temporada de Fórmula 1

Hace 7 horas

Los Dolphins le quitan la titularidad a Tua Tagovailoa y se la dan al novato Quinn Ewers

Hace 7 horas

‘Estoy preparado para este reto’: Ángel Sepúlveda a su llegada a Guadalajara

Hace 8 horas

Manchester City avanza a las Semis de la Carabao Cup tras vencer al Brentford

Hace 8 horas

Real Madrid sufre hasta el final para eliminar al Tavares de la Copa del Rey

Hace 10 horas

Conquista PSG su primera Copa Intercontinental; derrota al Flamengo en penales

Hace 13 horas

Aunque no ganó, Javier Aguirre fue reconocido por figuras del futbol mundial en The Best

Hace 13 horas

Luis Suárez renueva con Inter Miami hasta 2026

Hace 13 horas

Allegri confirma cirugía para Santiago Giménez; crece la incertidumbre sobre su continuidad en el Milan

Hace 13 horas

‘No se endeuden’: Entrenador de Escocia advierte a sus aficionados por altos costos del Mundial 2026

Hace 14 horas

FIFA anuncia récord en premios para el Mundial 2026: campeón podría embolsarse 194.5 mdd

Hace 15 horas

¿Habrá pasillo? Rayados arrancará el Clausura 2026 frente al Bicampeón Toluca en el Gigante de Acero