Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Prenden” alertas en Acapulco y Chilpancingo por incendios Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La cinta está inspirada en la famosa atracción de Disneyland, en California.

Espectáculos

Jungle Cruise, una nueva aventura en el Amazonas

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 28 de julio del 2021 a las 05:00


Hablan Dwayne Johnson y Emily Blunt de la nueva superproducción de Disney

Ciudad de México.- Mientras La Quila, la destartalada barca del capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson), se adentra en lo profundo del peligroso Amazonas con la científica Lily Houghton (Emily Blunt) a bordo, suenan las notas de Nothing Else Matters.

Que un clásico de Metallica, aquí reimaginado, aparezca en una película de Disney, como Jungle Cruise, puede hacer levantar la ceja a algunos, pero para los protagonistas se trata de un dueto comprensible.

A fin de cuentas, el filme, inspirado en la atracción homónima de Disneyland, radica en cómo la confianza es esencial para superar los desafíos, lo mismo que la canción escrita por James Hetfield y Lars Ulrich.

 

Sí, es una película de Disney y es inspiradora, pero tiene estilo, tiene actitud, tiene cosas cool. Y la canción de Metallica… la música representa la película”, dice en entrevista Blunt.

 

 

Metallica es una de las mejores bandas, para algunos la mejor, de todos los tiempos. Lars es muy amigo de Sean Bailey, presidente de producción de Disney. Sean le preguntó si les interesaría crear una canción y llegaron con la propuesta de una versión de Nothing Else Matters. Eleva la película, le da una sensación de distinción, de filo…”, opina, por su parte, Johnson.

 

A estrenarse mañana en cines y el viernes en Disney Plus, Jungle Cruise pretende recoger la estela de Piratas del Caribe como una atracción de Disneyland que saltó con éxito a la pantalla grande.

 

Hay una gran responsabilidad y motivación y presión”, admite el también productor, conocido como “La Roca”.

 

El juego, que simula emocionantes exploraciones fluviales, es uno de los más icónicos dentro de la mitología de la compañía, al lado de La Mansión Embrujada, Space Mountain y Piratas del Caribe.

“Fue el bebé de Walt Disney”, explica Johnson. “En 1955, cuando el parque, fue inaugurado, Walt Disney fue el primer tripulante. Muchos de los que estaban ahí no sabían que él era el creador y la mente maestra detrás de Disney”.

El largometraje está ubicado en el Amazonas brasileño, a inicios del siglo 20, hasta donde Lili viaja para hallar las legendarias Lágrimas de la Luna, un árbol que, presuntamente, cura enfermedades y rompe maldiciones.

Frank es un cínico timador, pero parece ser, también, el único que conoce la inmensidad del río, sus secretos y peligros que van más allá de pirañas, serpientes y aborígenes con cerbatanas venenosas.

Adelantada a su tiempo, feminista, con muchos pantalones, ella chocará con él una y otra vez durante la aventura, hasta que las fachadas desaparezcan y la esencia de cada uno salga a flote.

Para Blunt, Jungle Cruise es atípica en estos tiempos, pues tiene la vibra del cine de aventuras ochentera, como Tras la Esmeralda Perdida, con Michael Douglas y Kathleen Turner, y la saga Indiana Jones de Harrison Ford.

 

Siempre quise ser aventurera, quería ser absorbida a un mundo fantástico, ir a lugares exóticos. Esas películas encapsulaban eso. También tienen dinámica de personas divertida. “Sus personajes se pelean y se enamoran. Es delicioso, maravilloso de ver. Eso me sedujo para hacer una película así: apeló a mi nostalgia”, dice la actriz.

 

Al timón del proyecto, estuvo el experto en terror (La Huérfana) y acción (Non-Stop) Jaume Collet-Serra, quien trenza como lianas comedia, misterio, la mítica exploración del conquistador Lope de Aguirre (Edgar Ramírez) y hasta un perverso príncipe alemán (Jesse Plemons).

Jaume es un gran constructor de mundos, un tipo visionario, y con sus previos trabajos nos damos cuenta de cómo maneja el espacio, por ejemplo, en esa película del tren (El Pasajero). “Lo necesitábamos, porque (en la trama) estamos atorados en un bote por mucho tiempo, y necesitaba a alguien que pensara en grande, en todas las posibilidades del espacio”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Rocky II: Sylvester Stallone habla sobre el incidente que cambió todo el guión de una de sus películas

Hace 3 horas

Zack Snyder aclara comentarios sobre ‘Barbie’ y dice que ‘Rebel Moon’ no tuvo mayor impacto cultural

Hace 5 horas

Encuentran homenaje a Spider-Man de Tobey Maguire en Deadpool & Wolverine

Hace 7 horas

Personaje de ‘Los Simpson’ muere en la serie tras 35 años al aire

Hace 7 horas

Documental ‘Jim Henson, Idea Man’ el próximo 31 de mayo, en Disney+

Hace 10 horas

‘Yo no soy fea’: Paola Durante critica personaje de Belinda en serie de Paco

Hace 10 horas

Bellakath critica a Wendy Guevara por subir al escenario con Madonna y asegura debió invitarla a ella

Hace 11 horas

Youtuber coreana narra historia de Karla Panini y Karla Luna en versión K-Drama y se viraliza

Hace 11 horas

Michelle Renaud muestra panza de embarazo al desnudo; recibe críticas

Hace 11 horas

Amber Heard celebra 38 años alejada de Hollywood y con una nueva vida en España

Hace 11 horas

Enfrenta Coachella multa por show de Lana del Rey

Hace 13 horas

Vargas Llosa visita en Lima una muestra inspirada en su amiga la poeta Blanca Varela