Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Frente frío número 50 causará lluvias fuertes en noreste de México Ohtani, con rigidez de espalda estaría fuera del lineup ante Padres INE arranca hoy los simulacros del PREP Brasil ya suma 144 muertos por fuertes lluvias en el sur del país Clara Brugada se solidariza con Alessandra Rojo tras atentado ; Fiscalía inicia investigación

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Ahora sus hijos y nietos piden que se haga justicia y su muerte no quede impune.

Monterrey

Justicia para doña Irma: Murió tras ser atropellada al salir del trabajo; autoridades ‘olvidaron’ su caso

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 2 de agosto del 2021 a las 08:52


Autoridades olvidan caso de Irma hasta que se volvió viral por la indignación de usuarios en redes

Monterrey, NL.- Irma Carrillo Salas, ni aún pensionada quiso dejar de trabajar. Tenia 68 años, y era cajera de un Oxxo.

Al salir de su trabajo el 14 de julio, a dos cuadras en el cruce de Santos Cantú y Río Nazas, mientras cruzaba con el semáforo en verde fue atropellada por un camión de volteo que le pasó por encima al dar una vuelta con la luz en rojo.

Una señora que caminaba a su lado, conmocionada, la tomó de la mano, y con su mirada Irma le señaló su celular.

Tenía un trauma muy severo en el tórax y abdomen y fractura expuesta de tobillo. Su accidente causó la movilización de decenas de personas que pasaban por ahí. La mujer que iba a su lado, tomó su celular y llamó a una hija de Irma, quien avisó a sus otros siete hermanos. Por una hora esperó en el pavimento a que llegara la ambulancia que la trasladaría al Hospital de Zona 21 del IMSS.

El chófer del camión, de placas RE-28-265, identificado por la empresa Acarreos y Excavaciones, quiso escapar y vecinos de la Cerro de la Campana se lo impidieron, por lo que se tuvo que atrincherar en la unidad.

Mi mamá quedó muy mal, si quedó mal. Ella nunca cruzaba por en medio, siempre lo hacía bien, cruzaba por donde le tocaba, esto no fue un accidente”, platicó Alejandrina Ávalos.

Ahora sus hijos y nietos piden que se haga justicia y su muerte no quede impune.

Ella estaba más sana que nosotros. Mi mamá no tenía nada. Queremos que se haga justicia, el hecho que digan que se repara el daño. ¿Cuál daño vas a repararme? Con dinero no nos van a regresar a mi mamá.

Un accidente te la creo que mi mamá hubiera salido entre los carros, o se hubiera quedado el camión sin frenos. Pero no, esta persona se brincó el rojo, dio una vuelta prohibida, y se llevó a mi mamá de encuentro, eso no es un accidente. La mataron”, dijo su otro hijo Luis Ávalos.

Después de dos semanas la Fiscalía “olvidó” darle avances a la familia, y no fue hasta que su hijo Luis compartió su tragedia en Twitter cuando apenas se volvieron a comunicar con ellos. La familia dice que no busca una reparación del daño, sino que se haga justicia y se castigue al chófer y la empresa que le arrebató la vida.

La familia vivió otra tragedia derivada de la muerte de Irma. A Irma la enterraron el sábado 17 de julio, y horas después falleció el esposo de Alejandrina, Edgar Ibarra, de 44 años.

Con secuelas de Covid-19, Alejandrina cuenta que por la impresión y lo grave del fallecimiento de su suegra, su esposo tuvo un paro cardiaco.

La mecedora de Irma aún está en el lugar que ella dejó, y en el grupo de Whatsapp de la familia aún circula un video de su cumpleaños, donde Irma feliz, manda besos a todos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en