Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llegan las primeras mariposas monarca a santuarios de Michoacán y Edomex “Podría suceder”: Trump abre la puerta a un acuerdo con Irán tras negociaciones Suma Festival Ánimas del Desierto 11 días de tradición, cultura y comunidad Juez en problemas Vacuna actualizada de Pfizer contra covid-19 llegará en noviembre a farmacias y consultorios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez son las principales sospechosas del crimen de Lucio. | Foto: Agencias

Internacional

Justicia por su propia mano: Reclusas propinan golpiza a madre de Lucio y a su novia por muerte de niño

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2021 a las 16:05


Las presas decidieron cobrar venganza por el pequeño Lucio de cinco años, y propinaron una golpiza a Magdalena y Abigail.

Argentina.– El caso de Lucio Dupuy, un niño que fue torturado por su madre y su pareja, ha  conmocionado al mundo entero, y no solo eso, sino que algunas de las reclusas de la cárcel donde alojaron a Magdalena Espósito y Abigail Páez, decidieron hacer justicia por su propia mano.

En la cárcel de San Luis, las presas decidieron cobrar venganza por el pequeño Lucio, y propinaron una golpiza a Magdalena y Abigail, quienes tuvieron que ser aisladas, según informaron las autoridades.

Las dos mujeres, son las principales sospechosas del asesinato de Lucio Dupuy, un indefenso niño de 5 años, quien murió el viernes por la noche, después de haber sufrido hemorragias internas, por la violencia de la que fue víctima.

Las personas piden justicia así como también la condena de Magdalena Espósito y Abigail Páez, las dos mujeres que golpearon, patearon, quemaron y hasta abusaron de Lucio cuando aún estaba con vida, según lo informado por el medio LA100.

Lucio Dupuy murió el pasado viernes 26 de noviembre tras llegar al hospital gracias a una vecina que lo encontró en mal estado de salud. Las principales acusadas son su madre, Magdalena de 24 años y su novia Abigail de 27, quienes en un inicio dijeron que todo sucedió tras ser víctimas de un asalto.

El informe de la autopsia reveló detalles estremecedores sobre el final del niño, quien contaba con agresiones y contusiones. El médico forense Juan Carlos Toulouse reveló que tenía heridas viejas y recientes, señal de violencia constante.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez son las principales sospechosas del crimen de Lucio. (TN)

Sepelio del pequeño Lucio

La mañana de este lunes el cuerpo sin vida del niño Lucio Dupuy fue enterrado entre lágrimas y el desgarrador grito de su abuela, Silvia Gómez, quien reprochó a todo pulmón “¿Por qué me lo mataste? Maldita”.

El sepelio se llevó a cabo en el panteón de la ciudad General Pico, en La Pampa, Argentina, en un evento donde estuvieron presentes sus padres, abuelos, familiares y otras personas que se solidarizaron con la tragedia.

El ataúd llegó al entierro alrededor de las 11:00 horas (tiempo local), entre el tradicional contingente compuesto esta ocasión por el progenitor, Christian Dupuy, y otros familiares del lado paterno.

La mayoría de las personas no pronunciaba sonido alguno, en un aparente intento de evitar mostrar sus emociones.

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Revelan identidad de la copiloto del jet estrellado en Florida: tenía 20 años y volaba desde los 17

Hace 5 horas

Ataque con explosivos cerca de base militar en Colombia mata a cuatro personas, incluida una bebé

Hace 5 horas

La justicia noruega levanta la prisión preventiva al hijo de la reina Mette-Marit

Hace 5 horas

Trump acude a la Corte Suprema para intentar bloquear 20 mil votos en California

Hace 6 horas

Trump dice que le encantaría presentarse a las elecciones en 2028, pero que la Constitución se lo impide

Hace 6 horas

Unesco alerta impunidad en asesinatos de periodistas; sube por primera vez desde 2012

Hace 6 horas

Marco Rubio y el canciller de Venezuela se reúnen por primera vez desde la captura de Maduro

Hace 6 horas

Al menos 18 muertos en un ataque ruso contra una escuela en Zaporiyia, según Zelenski

Hace 6 horas

Madrugada de terror en California: balacera en Moss Landing deja varios muertos

Hace 6 horas

Trump ingresa a ‘lista de depredadores de la prensa’ de RSF

Hace 7 horas

Inés Gómez Mont busca amparo para recuperar su libertad tras detención migratoria

Hace 7 horas

Boda de popular tiktoker paquistaní termina en estampida; dos personas murieron