Arte
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 12:46
Ciudad de México.- Él no necesita pigmentos, pinceles ni lienzo. Sólo requiere de cientos o miles de piedrecillas, de ésas que se encuentran en una playa rocosa o en un bosque.
Y aunque ya existía el llamado beach art, creación de obras de arte efímero realizadas con arena de varios tonos, con sus sorprendentes creaciones el artista británico Justin Bateman ha dado un paso adelante.
Su experimentación inició en playas de Portsmouth, en el sur de Inglaterra. En esa zona creó sus primera obras, encantadoras y siempre efímeras.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora, el artista viaja por el mundo, desde Bali hasta Bangkok, creando sus “cuadros” y compartiéndolos a través de su cuenta de Instagram @Pebblepicassos (que se traduce como “piedritas de Picasso”). Tras crearlas, él mismo las destruye.
“
En un principio sí me era difícil acabar con mi obra tras haber pasado tantas horas creándola”, confiesa Bateman, “pero prefiero que el entorno natural siga siendo natural, así que elimino cualquier indicio de mi presencia: disperso las piedras y abandono el lugar”.
Cada obra requiere, no sólo de colocar cada piedra según su color, lo que representa ya una pesada labor, también hay que planear el tema, localizar una zona, seleccionar guijarros, crear la pieza, fotografiar el resultado, compartirlo en redes y responder al público.
Bateman llama su técnica “arte terrestre”. y aunque sus obras son de pequeño formato, en ocasiones especiales realiza composiciones de varios metros cuadrados.
Ver esta publicación en Instagram
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias