Deportes
Por
Notimex
Publicado el jueves, 1 de abril del 2010 a las 05:05
México.- La tenista belga Justine Henin, ex primera del mundo y que juega su cuarto torneo desde que abandonó el retiro, se repuso de una desventaja de verse un set abajo para imponerse a la segunda preclasificada, la danesa Caroline Wozniacki por 6-7 (5) , 6-3, 6-4, en los cuartos de final del Masters de Miami.
Henin perdió sólo dos de sus 22 puntos en servicio en el último set y concluyó su victoria lograda en dos horas y 45 minutos ganando el último punto en cero.
Su desempeño comenzó a estabilizarse después de cometer 31 errores no forzados en el primer set.
Henin, sin preclasificación y que fue invitada al torneo, ha derrotado a cuatro jugadoras preclasificadas en fila. Tiene foja de 16-3 desde que puso fin a su retiro de 20 meses en enero y será ubicada entre las primeras 30 tenistas del mundo en las clasificaciones de la próxima semana.
La rival de la belga en semifinales será la ganadora del partido entre su compatriota Kim Clijsters, otra tenista que regresó del retiro, y la australiana Samantha Stosur.
La estadounidense Venus Williams, triple campeona del torneo de Miami enfrentará en la otra semifinal del jueves a la 13ra preclasificada Marion Bartoli.
En la rama masculina, Andy Roddick avanzó a las semifinales del viernes al imponerse al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-3. Roddick sólo tuvo 10 errores no forzados en 110 puntos y no ha perdido un solo set.
Las semifinales masculinas se disputarán sin el primer preclasificado, el suizo Roger Federer, quien cayó eliminado la noche del martes a manos del checo Tomas Berdych por 6-4, 6-7 (3) , 7-6 (6) .
Henin ha ganado siete torneos de Grand Slam en su carrera, pero aún no ha ganado su primer torneo en Cayo Vizcaíno. Henin perdió la final del 2007 ante la estadounidense Serena Williams.
Fue su primer partido ante la danesa Wozniacki, de 29 años, quien dijo que admiraba a Henin cuando era más pequeña y la veía jugar por la televisión.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas