Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Reino Unido, el primer país en aprobar una vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron Irán culpa a Salman Rushdie del ataque en su contra y rechaza lazos con el atacante Incendio en una fábrica de plásticos en Bangladesh deja al menos seis muertos SEP aplicará una prueba diagnóstica al inicio del ciclo escolar Despega con Chuchuy / 15 de agosto de 2022

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El magistrado presidente Miguel Mery Ayup presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación los Juzgados Especializados en Violencia Familiar.

Coahuila

Juzgados Especializados en Violencia Familiar, presentan a SCJN propuesta a favor de la mujer

Por Jesús Castro

Hace 8 meses


El magistrado Miguel Mery Ayup explicó las políticas públicas aplicadas para dar justicia a las mujeres

Saltillo, Coah.- Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación los Juzgados Especializados en Violencia Familiar, como una propuesta que pueden adoptar el resto de los estados y también la Federación.

Lo anterior fue durante sus participaciones en el evento conmemorativo por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la SCJN, en el que explicó las políticas públicas aplicadas en Coahuila para prevenir la violencia y dar justicia a las mujeres.

Hoy en los Juzgados Especializados ya tenemos más de 2 mil 300 causas iniciadas por violencia familiar, porque las mujeres tienen un acceso directo, sin revictimización. Obtienen de inmediato justicia de parte del juez investido con facultades familiares y penales”, dijo Mery Ayup.

Expuso que con este modelo de juzgados se garantiza la seguridad de las mujeres violentadas, así como la de sus hijas e hijos; propicia la obtención rápida y sin burocracia de medidas tanto de pensión alimenticia, como de guarda y custodia de menores; y primordialmente la no repetición de los actos de violencia en perjuicio de las mujeres coahuilenses.

Por eso, invitó al resto de los poderes judiciales de todos los estados del país a replicar este modelo de justicia para las mujeres, pero también a la Federación para que proponga las reformas necesarias a los códigos nacionales, para la creación de este tipo de juzgados.

También se refirió a las otras estrategias implementadas para la prevención de delitos de violencia contra la mujer y feminicidios, como el uso de brazaletes electrónicos como medida cautelar para los hombres acusados de violencia y la App Mujer Segura.

Se garantiza…

La seguridad de las mujeres violentadas, así como la de sus hijas e hijos.

Propicia la obtención rápida y sin burocracia de medidas tanto de pensión alimenticia, como de guarda y custodia de menores.

La no repetición de los actos de violencia en perjuicio de las mujeres coahuilenses.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Regreso a clases con padres empobrecidos

Hace 4 horas

¡Un caos! Compras de última hora abarrotan zona centro de Saltillo

Hace 4 horas

Apedrean casas y queman moto; azotan Pandilleros a vecinos

Hace 4 horas

La violencia no cede; al menos 4 mujeres son agredidas al día

Hace 4 horas

La mujer es prioridad en mi administración: Chema Fraustro

Hace 4 horas

Con nuestros jóvenes Coahuila tiene presente y futuro: Manolo Jiménez

Hace 4 horas

En marcha, 131 eventos para celebrar a las personas adultas mayores: Marcela Gorgón

Hace 4 horas

Viven fiesta familiar en la Cabalgata Ramos Arizpe 2022

Hace 4 horas

Benefician obras a miles de familias; avanza conforme a lo planeado: Chema Fraustro

Hace 4 horas

Osos llegaron para quedarse; avistamientos son más comunes

Hace 4 horas

Inicia promoción de policías; podrán ascender de forma transparente

Hace 4 horas

Seguirá clasificada información y detalles de compra de cámaras, pese a vencimiento de reserva