Internacional
Publicado el sábado, 2 de agosto del 2025 a las 13:53
Ciudad de México.- Kamala Harris fue la candidata del Partido Demócrata después de que el expresidente Joe Biden saliera de la contienda. Fue derrotada por el actual presidente Donald Trump en noviembre del 2024 y desde entonces no ha desempeñado ningún cargo político.
En una reciente entrevista que tuvo en el Late Night Show con Stephen Colbert, Harris mostró por primera vez una de las imágenes del libro: se trata de una fotografía que fue tomada por su equipo el día que Biden decidió abandonar su campaña presidencial.
En esta se la ve sentada, con los ojos cerrados en un comedor, usando una sudadera y escuchando llamadas por medio de sus auriculares de cable, sobre los que Harris aprovechó para hablar también. Estos, según ella, son sus preferidos porque a diferencia de los audífonos de Bluetooth no pueden ser interceptados por nadie.
Kamala Harris says y’all can clown her for wired headphones all you want because she knows the risk
“I have been in classified briefings. Don’t be on the train using your AirPods thinking somebody can’t listen to your conversation.”
pic.twitter.com/n0aRxDeASS— FearBuck (@FearedBuck) August 2, 2025
“Fui miembro del Comité de Inteligencia del Senado. He asistido a sesiones informativas confidenciales, y les digo: no anden en el tren usando sus EarPods pensando que nadie puede escuchar su conversación. Les digo, [los auriculares con cable] son un poco más seguros”, aseguró Harris en la entrevista.
Desde un punto de vista técnico, los audífonos con cable no emiten señales de radiofrecuencia, a diferencia de los audífonos Bluetooth, que funcionan mediante transmisión inalámbrica. Esto significa que los dispositivos Bluetooth pueden ser vulnerables a ataques de interceptación, como el sniffing de señales, una técnica de espionaje que permite a un atacante espiar una conversación o incluso tomar control parcial del dispositivo si no está bien protegido.
Los audífonos con cable, en cambio, se conectan físicamente al teléfono y no emiten señales externas, lo que elimina ese vector de riesgo. Por eso, en contextos donde la privacidad y la seguridad son críticas —como en campañas políticas o reuniones confidenciales—, se siguen usando ampliamente.
Cabe resaltar que el anuncio de su nuevo libro llegó un día después de que Harris decidiera que no se lanzaría para ser gobernadora del Estado de California, aunque fuera una de las favoritas de los ciudadanos.
La exvicepresidenta expresó que cuando tuvo su primer cargo político lo hizo porque creía que el cambio se podía hacer dentro del sistema. Sin embargo, tiempo después de su derrota ante Donald Trump, reflexionó y anunció que no volverá a un cargo público en un buen tiempo.
“Recientemente, tomé la decisión de que, por ahora, no quiero volver al sistema. Creo que está roto”, expresó Harris con decepción en el Late Night Show con Stephen Colbert.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas