Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Harris fue asignada por Biden para encargarse sobre el aumento del flujo migratorio. Foto: Zócalo | AFP

Internacional

Kamala Harris visitará la frontera entre EU y México por primera vez como vicepresidenta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de junio del 2021 a las 12:16


Se afirmó que el viaje de Harris a Guatemala y México tuvo complicaciones

Ciudad de México.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará esta semana la frontera con México e irá a El Paso, Texas, así lo reportó hoy el periódico Político, con sede en Virginia, y CNN, quienes citaron a fuentes conocedoras del viaje, esto luego de que a principios de este mes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Según revela el medio, Harris llegará el viernes a El Paso, donde se espera que también la acompañe el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

También se afirmó que el viaje de Harris a Guatemala y México tuvo complicaciones, esto por las críticas que hicieron integrantes republicanos ante la nula visita que ha tenido a la zona fronteriza, agregando a estos cuestionamientos también al presidente Joe Biden.

Kamala Harris fue asignada por Biden para encargarse sobre el aumento del flujo migratorio en la frontera de México y Estados Unidos, esto con el objetivo de frenar el alto número de extranjeros que han llegado a su país principalmente desde Centroamérica.

La información sobre los planes de visita de Harris a Texas surgen además previo a la llegada del ex presidente Donald Trump a ese estado, el cual es liderado por republicano Greg Abbott, y que se espera que se concrete el 30 de junio.

 

Información por Milenio 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes