Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: GOES / NOAA

Nacional

‘Karina’ se fortalece a huracán de categoría 4 en el Pacífico; capaz de ocasionar daños catastróficos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2026 a las 11:26


El ciclón se ubica a mil 640 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

Ciudad de México.-  El huracán ‘Karina‘ se fortaleció a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, capaz de ocasionar daños catastróficos.

El ciclón se ubica a mil 640 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al oeste a 15 km/h con rachas de viento de 280 km/h.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, ‘Karina‘ se mantendrá como huracán de categoría 4 hasta el mediodía del 1 de septiembre, cuando se ubique a mil 840 km al suroeste de Punta Eugenia, BCS. Posteriormente se debilitará hasta ser huracán de categoría 1.

Dada su distancia y trayectoria, no se espera que afecte a México.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, señala que las marejadas generadas por ‘Karina‘ afectarán durante los próximos dos días el suroeste de México y la Península de Baja California.

Señala que las marejadas podrían propagarse después hacia California.

Dichas marejadas “son propensas a causar condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida“.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado