Internacional
Por
La Jornada
Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2025 a las 17:04
Paine, Chile. – El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se ubicó a la cabeza en el primer cómputo oficial de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, superando a su contendiente, la izquierdista Jeannette Jara.
Tras emitir su sufragio en las urnas de Paine, el líder ultraconservador fue visto junto a su esposa, María Pía Adriasola, antes de que se dieran a conocer los primeros resultados.
Con un recuento que abarca casi el 5 por ciento de las mesas, Kast lidera con un significativo 59.83 por ciento de los votos. Por su parte, la candidata Jeannette Jara contabiliza, hasta este corte inicial, el 40.17 por ciento de los sufragios.
Este primer avance marca el inicio de una jornada electoral decisiva que determinará al próximo presidente de la República de Chile. La atención se centra ahora en la evolución de los cómputos a medida que se incorporen más mesas a la contabilidad oficial.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas