Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, a su salida de Palacio Nacional | Foto: Especial

Internacional

Ken Salazar ve llamado de atención a líderes con tragedia de migrantes

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Embajador Ken Salazar consideró que muerte de 50 migrantes es un llamado a los líderes de las naciones a resolver el tráfico de personas.

Ciudad de México.- Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, consideró que la muerte de 50 migrantes, abandonados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, es un llamado a los líderes de las naciones y las organizaciones civiles a enfrentar y resolver el problema del tráfico ilegal de personas.

Entrevistado luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático recordó la muerte de 55 migrantes, registrada en diciembre de 2021, en el estado de Chiapas, donde también estuvieron involucradas bandas criminales.

(Este fenómeno) se ha visto por mucho tiempo, lo vimos el 9 de diciembre, en lo que pasó en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, donde yo he estado con las familias y algunas de las personas heridas y se ve ahora en San Antonio, donde también está 50 personas que murieron ahí, a manos del crimen organizado”, dijo.

Entonces, lo que pasó es, otra vez, un sonido grande para los líderes de las naciones, también para las organizaciones civiles, que tenemos que resolver esta realidad de nuestras vidas ahora en este año 2022″.

Salazar consideró que los hechos también dejan en claro la necesidad de contar con un marco legal regional, como el propuesto por el Presidente norteamericano, Joe Biden, en la pasada Cumbre de las Américas.

Lo de San Antonio subraya la importancia de asegurar que tengamos un marco para la migración regional, el que se determinó en Los Ángeles, anunciado por el Presidente Biden, que se requiere un marco de migración legal y un marco donde los migrantes tengan un tratamiento que no sea lo que ahora están encontrando en este corredor tan doloroso de migración”, expresó.

El Embajador se reunió con el Presidente mexicano para afinar la agenda de la próxima reunión entre López Obrador y Biden, a realizarse en la Casa Blanca el próximo 12 de julio.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Sequía en EU agota el río Colorado y reducirá suministro de agua a México

Hace 9 horas

Mueren quemadas al menos 20 personas tras choque de autobús y camión cisterna en Pakistán

Hace 10 horas

EU evalúa la respuesta de Irán a la propuesta de regreso al pacto nuclear

Hace 11 horas

El FBI le devuelve a Trump los pasaportes que se llevó durante un registro, según FOX

Hace 11 horas

Niño pierde una pierna tras ser mordido por un tiburón cuando hacía esnórquel en Florida

Hace 11 horas

Una guerra nuclear entre EU y Rusia provocaría hambruna mundial y 5 mil millones de muertos

Hace 12 horas

‘Starbucks me despidió por llegar 3 minutos tarde’

Hace 12 horas

China sanciona a políticos y activistas de Taiwán tras visita de Pelosi

Hace 12 horas

Inicia carrera por la Presidencia de Brasil con 12 candidatos

Hace 14 horas

Jill Biden, primera dama de EU, da positivo por Covid-19

Hace 15 horas

Cuatro lagos de Suiza en un nivel históricamente bajo por la sequía

Hace 15 horas

Detienen a taxista que conducía el coche de donde saltó en marcha un joven que no quería pagar