Espectáculos

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 00:23
Estados Unidos.- Kendrick Lamar y Barack Obama ganaron cada uno su segundo Emmy el domingo por la noche, mientras que la 50ª temporada de Saturday Night Live fue la gran ganadora con 11 premios en la segunda noche de los Emmy de las Artes Creativas.
Lamar y Tony Russell ganaron por la dirección musical de su espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. El rapero ganó su primer Emmy en 2022 como intérprete en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl encabezado por Dr. Dre y Snoop Dogg.
Obama ganó en la categoría de narrador de documentales repleta de estrellas, que también incluía a Tom Hanks, Idris Elba y David Attenborough. En 2022 había conquistado el mismo premio.
Ni Lamar ni Obama estuvieron en el Teatro Peacock en Los Ángeles para recibir su Emmy.
Tampoco se esperaba que estuvieran, en un espectáculo que, a pesar de varios ganadores de alto perfil, incluidos Jimmy Kimmel, Conan O’Brien y Alan Cumming, está principalmente dedicado a los miembros del equipo detrás de escena una semana antes de que las estrellas de la televisión tomen el mismo escenario para la ceremonia más grande de los Emmy.
El presentador Jordan Klepper se rio junto con la multitud al decir: “Aparentemente, Barack Obama no pudo estar aquí esta noche” después de anunciar al ganador.

SNL 50: The Anniversary Special, el pináculo de una celebración de toda la temporada para la institución de sketches de NBC, ganó siete Emmy, incluidos premios por su dirección, escritura, peinado y edición. Una experiencia inmersiva emergente vinculada al especial ganó un Emmy por medios emergentes y episodios regulares del programa ganaron tres más.
Pee-wee as Himself de HBO ganó cuatro premios, incluido el mejor documental, otorgando póstumamente a su estrella Paul Reubens, quien falleció en 2023, era su primer Emmy.
O’Brien ganó dos Emmy por su serie de viajes, Conan O’Brien Must Go, llevando su total de carrera a seis. Y aunque no recibió uno personalmente por el programa, Conan O’Brien: The Kennedy Center Mark Twain Prize For American Humor de Netflix superó a los espectáculos de medio tiempo de futbol de Lamar y Beyoncé para ganar el de mejor especial de variedades.
Beyoncé ganó un Emmy especial previamente anunciado por los vestuarios de su Beyoncé Bowl del Día de Navidad en Netflix.
Kimmel, quien ha presentado tanto los Óscar como los Emmy en múltiples ocasiones, estuvo aquí para aceptar su cuarto Emmy, por mejor presentador de un programa concursos por su trabajo en Who Wants to Be a Millionaire.
Agradeció al fallecido presentador original del programa, Regis Philbin, por hacer de Millionaire un fenómeno cultural.
“Regis fue el mejor en esto. Es emocionante tener esto y saber que él tiene este mismo Emmy en la colección de su familia en algún lugar”, dijo Kimmel tras bambalinas.
Jeopardy ganó el mejor programa de concursos, mientras que Cumming ganó el mejor presentador de un programa de realidad por The Traitors.
Los Emmy de las Artes Creativas de dos noches entregan casi 100 premios en categorías muy específicas que pueden traer rarezas. Como el hecho de que los Grammy y los Óscar ganaran Emmy, como lo hizo cada programa de ceremonia el domingo.
La ceremonia de los Emmy de las Artes Creativas se desarrolla rápida y eficientemente: 47 premios se entregan el domingo solo en aproximadamente dos horas y media, pero la atmósfera es relajada.
Se permite pronunciar groserías, pues no se transmiten por televisión, como mostró Kimmel cuando le dijo al nominado Will Ferrell que se callara durante su discurso.
“Estos son los Emmy, que según quienes dirigen los Emmy, no deberían ser vistos en televisión”, dijo Sarah Silverman cuando abrió la ceremonia como presentadora.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas