Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pretende AMLO volver en septiembre a entregar restos, Claudia promete continuar Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Destrozos causados por tormentas en Texas. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Kentucky declara estado de emergencia y tormentas dejan 19 muertos en centro-sur de EU

Por EFE

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 11:59


Han provocado ya, al menos, 19 muertos en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y el propio Kentucky

San Antonio.- El gobernador de Kentucky, el demócrata Andy Beshear, declaró este lunes el estado de emergencia en medio de un temporal de tormentas y tornados que azota el centro-sur de Estados Unidos y ha provocado ya, al menos, 19 muertos en los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y el propio Kentucky.

Beshear aseguró que “al menos 4 personas” han muerto en todo el estado a causa del mal tiempo: “Tristemente podemos confirmar que hemos perdido al menos cuatro kentuckianos por la tormenta de anoche”, detalló hoy en una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Kentucky.

La víctimas mortales tenían edades comprendían desde los 34 a los 67 años.

Tenemos muchas carreteras bloqueadas por los árboles. Algunas están inundadas. Las líneas eléctricas están caídas en muchas partes de Kentucky (…) Más de 210 mil hogares del estado estaban sin electricidad”, había revelado poco antes el gobernador en un video publicado en su perfil de X donde pedía a la gente que mantuviera las precauciones.

Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Paducah (Kentucky) emitió avisos de tornado e inundaciones repentinas para varios condados a última hora del domingo.

Las fuertes tormentas registradas en el centro-sur de Estados Unidos durante la noche del sábado y hasta el lunes han causado la muerte de, al menos, 19 personas, pero se prevé que la cifra continúe aumentando.

El presidente de EU, Joe Biden, sentenció en un comunicado este domingo que los tornados en Texas, Arkansas y Oklahoma habían arrasado “comunidades enteras dejando un rastro de destrucción”.

El estado más afectado el domingo fue Texas, donde el gobernador Greg Abbott también ordenó el estado de emergencia para más de un tercio de los condados.

Estamos atravesando una pérdida de vidas desgarradora, incluida la angustia de una familia que perdió a sus niños de 2 y 5 años”, señaló el domingo el gobernador de Texas, que agregó que las autoridades buscan entre los escombros para asegurarse de que no queden desaparecidos.

También reportó que decenas de viviendas fueron destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

En Arkansas las autoridades informaron del deceso de otras siete personas, incluida una mujer de 26 años que fue encontrada muerta fuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado de Boone.

En el festivo federal por la conmemoración del Día de los Caídos en EU, donde millones de estadounidenses se desplazan por vía terrestre y aérea, las tormentas se mantienen al sur de Illinois, suroeste de Indiana y sureste de Missouri, así como partes de Mississippi, Ohio y Tennessee.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

EU descarta aumentar número de citas diarias de aplicación para entrada de migrantes

Hace 4 horas

Familias de Parkland tienen paz con demolición del edificio de la masacre escolar en Día de San Valentín

Hace 5 horas

Un submarino de EU llega a la base de Guantánamo en coincidencia con la flotilla rusa

Hace 7 horas

EU afirma que Putin no está en posición de decir a Ucrania cómo lograr la paz

Hace 7 horas

Cobijan a Trump en su regreso al capitolio y le cantan las mañanitas

Hace 7 horas

Cómicos se encuentran con el papa Francisco; ‘es una raya en el agua’, dijo Florinda Meza

Hace 7 horas

Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EU

Hace 7 horas

Periodista recibe cinco años de cárcel por promover el movimiento #MeToo en China

Hace 18 horas

Intensas lluvias dejan 4 mil damnificados y un muerto en Chile

Hace 19 horas

La mitad de Chile, bajo el agua por las más intensas lluvias en 20 años

Hace 19 horas

Biden reprende a periodista durante cumbre del G7 por pregunta fuera de tema

Hace 20 horas

Bolsa de Moscú suspende negociaciones en dólares y euros