Espectáculos

Publicado el miércoles, 1 de octubre del 2025 a las 20:58
Ciudad de México.- Kim Kardashian y su madre, Kris Jenner, presentaron una demanda por difamación contra Ray J, acusándolo de inventar acusaciones sobre investigaciones federales en su contra.
La demanda de 13 páginas, presentada el miércoles ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y obtenida por Rolling Stone, afirma que Ray J ha intentado “apropiarse de los nombres de las demandantes y explotar su prominencia para beneficio propio” mientras revive su notoriedad pública en declive.
Según la denuncia, las acciones de Ray J, cuyo nombre real es William Ray Norwood Jr., forman parte de una campaña de acoso y difamación destinada a generar publicidad para su carrera y manifestar su “reconocida animosidad hacia la familia Kardashian”.
La demanda menciona como antecedente la canción de 2013 del cantante, “I Hit It First”, interpretada como una referencia despectiva hacia Kardashian.
Más recientemente, en mayo de 2025, Ray J afirmó en un especial de Fox/Tubi que Kim y Kris serían “blancos adecuados para cargos federales de crimen organizado” y agregó: “Si me hubieran dicho que las Kardashian estaban siendo acusadas de crimen organizado, lo creería”.
El 24 de septiembre de 2025, Ray J intensificó sus declaraciones durante una transmisión en vivo, asegurando que “la ley federal RICO que estoy a punto de aplicarles a Kris y Kim está a punto de ser una locura” y que “vienen los federales son peor que Diddy”.
La demanda subraya que no existe evidencia alguna que respalde estas acusaciones, ni investigación federal ni proceso penal en contra de Kardashian o Jenner.
Las declaraciones de Ray J son calificadas de “descaradamente falsas” y “falsedades calculadas” diseñadas para explotar la reputación de las demandantes, socavar sus negocios y causarles daño emocional y reputacional.
Además de difamación, se incluye una causa de acción por publicidad engañosa y solicita daños reales y punitivos, los cuales se determinarán en un juicio con jurado.
Los abogados de Kardashian y Jenner, Alex Spiro y Michael Lifrak, destacaron que la acción busca poner fin a la campaña de mentiras y acoso de Ray J.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas