Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD ‘Deja una huella imborrable’: Enrique Peña Nieto lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Imagen de cortesía

Deportes

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 24 de octubre del 2026 a las 17:10


El joven italiano dominó la clasificación en Austin y este domingo podría coronarse como el campeón más joven en la F1 si gana la carrera.

Austin, Texas. — El piloto italiano Kimi Antonelli (Mercedes) se adjudicó la pole position este sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, rendimiento que lo coloca a las puertas de asegurar matemáticamente el Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas.

Antonelli cronometró el mejor tiempo de la sesión tras superar a la dupla de Red Bull integrada por el neerlandés Max Verstappen y el francés Isack Hadjar, quienes saldrán en la segunda y tercera posición de la parrilla, respectivamente.

De concretar el triunfo y darse la combinación de resultados el domingo, el piloto de 20 años de edad se convertiría en el campeón mundial más joven en la historia de la categoría reina del automovilismo.

Combinaciones para el título y desempeño de los favoritos

Pese a partir desde el sitio de honor, la victoria no le garantiza de forma automática el campeonato al italiano a falta de cinco fechas en el calendario 2026. Antonelli requiere ganar la carrera y que sus dos perseguidores más cercanos en la tabla general queden rezagados:

– George Russell (Mercedes): Deberá finalizar fuera de los primeros ocho puestos (saldrá sexto).

– Lewis Hamilton (Ferrari): Deberá quedar fuera de los primeros cuatro lugares (saldrá quinto).

Por su parte, los monoplazas de Ferrari, conducidos por Charles Leclerc y Lewis Hamilton, se conformaron con la cuarta y quinta plaza tras haber liderado las prácticas libres.

” “Hemos conseguido la pole, así que mañana intentaremos ganar. Pero Max ha sido muy rápido e Isack hizo un trabajo increíble en la clasificación, así que no será fácil. Aun así, intentaremos hacer una buena salida, llegar líderes a la Curva 1 y marcar el ritmo”, declaró Antonelli tras la sesión.

Panorama para los pilotos latinoamericanos e hispanos

La jornada clasificatoria en el trazado texano dejó balances complicados para los representantes latinoamericanos e hispanohablantes:

– Sergio “Checo” Pérez (Cadillac): El piloto mexicano largará desde el casillero 21, en el penúltimo lugar de la parrilla.

– Gabriel Bortoleto (Audi) y Franco Colapinto (Alpine): El brasileño finalizó 13° y el argentino 14° en la Q2; sin embargo, ambos serán relegados al fondo de la salida debido a sanciones acumuladas por cambios en componentes de motor.

– Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz: El asturiano quedó eliminado en Q2 ubicándose en la decimoquinta posición, mientras que Sainz no superó la Q1 y largará desde el puesto 19.

Notas Relacionadas

Amenaza Verstappen con un tercer triunfo consecutivo en Austin

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 5 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 5 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 8 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 10 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

Hace 11 horas

Se vale beber… ¡Cerveceros son los Campeones de la Serie Mundial!

Hace 17 horas

Cristiano Ronaldo gana el premio BOAT al mejor Balón de Oro de la historia

Hace 20 horas

Checo Pérez enciende la pasión por la F1 en CDMX con espectacular showrun en Reforma

Hace 21 horas

¡El fenómeno ‘Color Esperanza’ llega a los muros de Torreón!

Hace 23 horas

¡Checo Pérez renueva con Cadillac hasta 2029! Seguirá en la F1 hasta casi los 40 años

Hace 23 horas

China rechaza las disculpas del Real Madrid por el caso Mbappé y seguirá sin emitir LaLiga

Hace 23 horas

Guillermo Almada hace fuertes reclamos a Katia Itzel, que le responde: ‘¡No me grite!’