Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En lo más alto del podio, el nigropetense festeja su oro en total, junto a los demás medallistas nacionales.

Deportes

Kristopher, campeón Nacional de Halterofilia

  Por Miguel Ángel Villalpando Javalera

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 03:40


Pérez Villareal deja en alto el nombre de su ciudad y Estado en la Olimpiada Juvenil 2025

Piedras Negras, Coahuila.- Con una actuación histórica y sobresaliente que lo coloca como uno de los mejores levantadores juveniles del país, el nigropetense Kristopher Santiago Pérez Villarreal se consagró Campeón Nacional Absoluto en la Olimpiada Nacional Juvenil de Halterofilia 2025, celebrada en Guadalajara, Jalisco, representando orgullosamente al estado de Coahuila.

En la categoría Sub-23, división de los 81 kilogramos, Kristopher obtuvo plata en arranque con 136 kilos, oro en envión con 170 kilos y oro en total con 306 kilos, logrando así el mayor total de su categoría, lo que le otorgó el campeonato nacional. Su desempeño fue técnico, explosivo y consistente, demostrando que su proceso de formación y disciplina lo ha llevado a un nivel élite a nivel nacional.

Su participación no solo representa un orgullo para Coahuila, sino para toda la comunidad deportiva de Piedras Negras, de donde es originario. Su ascenso ha sido constante y este logro es resultado de años de entrega, sacrificio y entrenamiento riguroso.

Fundamental en este camino ha sido su entrenador, el LCF. Luis Manuel Carreras García, encargado del programa de halterofilia de Piedras Negras, quien ha acompañado a Kristopher en cada etapa de su desarrollo. Su visión, compromiso y conocimiento han sido pilares claves para que este joven atleta alcance el podio más alto del país.

Y la historia aún no termina: Otro nigropetense, Benito Alejandro Alvarado Calamaco, está próximo a competir en esta misma justa, con grandes expectativas por sus marcas y desempeño previos. Se espera una destacada actuación que siga enalteciendo el nombre de esta ciudad.

Notas Relacionadas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 11 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 11 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 1 hora

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 2 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 11 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 11 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 11 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 11 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 11 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 11 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 11 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 11 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 11 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’