Deportes
Publicado el sábado, 21 de mayo del 2022 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- El halterista juvenil nigropetense, Kristopher Santiago Pérez Villarreal, de 17 años de edad, participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Levantamiento de Pesas, hoy por la tarde, a partir de las 13:00 horas, en San Luis Potosí, en donde buscará subirse al podio en la división de los 73 kilos para poder calificar al evento panamericano de mayores.
Dio a conocer lo anterior el metodólogo deportivo y entrenador del pesista local, Luis Manuel Carreras García, quien a la vez anunció que Kristopher logró recuperarse al 100 por ciento de la lesión que sufrió en el codo durante la eliminatoria macro regional de los Juegos Nacionales Conade 2022 que se realizó hace unos días en Monterrey.
“ Ya Kristopher se recuperó gracias a Dios, y gracias a la terapia de la fisiatra Zulema Barranco Sánchez y al tratamiento que le dio el médico del Centro Acuático Piedras Negras, el doctor Luis Knott, así como a los ejercicios de natación y de pesas indicados por un servidor”, informó el instructor, quien acompañó a su pupilo hasta tierras potosinas.
Hizo saber que su alumno ostenta una marca de 100 kilogramos levantados en la modalidad de arranque y 130 kilos cargados en la fase de envión, para una suma total o biatlón de 230 kilogramos, por lo que lo declaró apto para competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde participan los mejores pesistas de todo el país.
“ Kristopher está muy motivado, está recuperado tanto física como sicológicamente, va con todo el entusiasmo después de no haber podido ver acción en los Juegos Nacionales Conade, en los cuales fue campeón nacional el año pasado, pero ahora va dispuesto a ganarse un lugar en la selección nacional de halterofilia”, mencionó.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas