Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila Cantan ‘Cielito Lindo’ en aeropuerto de Cancún tras caída de Microsoft Jaguar dará de baja todos sus modelos ICE, excepto el F-Pace

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kylian Mbappé, estrella de la Selección de Francia | EFE

Deportes

Kylian Mbappé sobre elecciones en Francia: ‘Llamo a todo el mundo a votar: no creo en los extremos, dividen’

Por AFP

Publicado el lunes, 17 de junio del 2024 a las 09:47


La estrella de Les Bleus, uno de los personajes más idolatrados en su país, ofreció su postura política a unas semanas de los comicios.

París.- El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, dijo este domingo estar ‘en contra de los extremismos y de las ideas que dividen’ al ser preguntado por la situación política en su país, en conferencia de prensa al margen de la Eurocopa 2024.

Sin tomar una posición clara a favor o en contra de una opción política, el delantero sí salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que el sábado reclamó votar en contra de la extrema derecha en las próximas elecciones legislativas, convocadas para el 30 de junio y el 7 de julio (doble vuelta).

“Hay que luchar para que el RN no pase”, declaró el delantero del Inter de Milán en referencia al partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen y cuya victoria en los comicios europeos del pasado domingo llevaron al presidente francés, Emmanuel Macron (centrista), a disolver el Parlamento y convocar elecciones legislativas inmediatas.

“No fue demasiado lejos” al exponer públicamente sus ideas políticas, consideró Mbappé, en la víspera del estreno de su selección en el torneo continental contra Austria.

Creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. Por ello deseo dirigirme a todo el pueblo francés y a la generación más joven que puede marcar la diferencia. Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremismos están a las puertas del poder, tenemos la ocasión de decidir el futuro de nuestro país”, explicó el astro francés.

Tenemos que identificarnos con los valores de tolerancia, diversidad y respeto. Espero que aún estemos orgullosos de llevar esta camiseta el 7 de julio. La situación es más importante que el partido de mañana. No tengo ganas de representar a un país cuyos valores no me corresponden”, añadió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)

En los últimos días, jugadores como Ousmane Dembélé y Olivier Giroud ya habían realizado llamados para fomentar la participación en los comicios, pero el sábado el delantero del Inter, Marcus Thuram, fue más allá al pedir explícitamente votar en contra de la extrema derecha.

Esto llevó a la Federación Francesa de Futbol a pedir ‘neutralidad’ a sus jugadores, y a los periodistas evitar cualquier forma de presión y de uso político de la Selección de Francia.

Aunque no ha sido presentado con la camiseta de su nuevo club, Mbappé jugará a partir de la próxima temporada en el Real Madrid, club que ya manifestó su posición de no liberar a sus futbolistas para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Favorita al título olímpico lograr su segunda mejor marca

Hace 8 horas

Kenyan Drake, protagonista del ‘Milagro de Miami’, se retira de la NFL a los 30 años

Hace 9 horas

Checo Pérez choca auto en la calificación del GP de Hungría

Hace 9 horas

Nadal va sólido a Olímpicos; a la final en Bastad

Hace 12 horas

No dan una y Saraperos ligan cinco derrotas

Hace 13 horas

Rafael Márquez sería la primera opción para ser auxiliar de Javier Aguirre con el Tri

Hace 13 horas

Destacan los Colts de Saltillo en Torneo NFL Flag 2024

Hace 14 horas

Representará saltillense Allegra Reyes a México en Brasil

Hace 14 horas

Se repone Enemies y vence a Select

Hace 14 horas

Está casi fuera el Tampico

Hace 14 horas

Frenan a los farmacólogos se impone Atléticos

Hace 14 horas

Se mantienen Lakers líderes a pesar de perder los últimos 3