Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

La afición regresó a la casa de Santos

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el lunes, 8 de marzo del 2021 a las 03:00


Bajo fuertes medidas y protocolos de sanidad la afición regresó a la casa de Santos, aunque mucho menos público de lo esperado entró

Saltillo, Coah.- Un virus mortal que ronda por todos los rincones enfrentó a una pasión que se mantuvo confinada durante 357 días, y el grito de “¡Santos!, ¡Santos!” salió victorioso; el Territorio Santos Modelo está de regreso, volvió a encenderse, revivió de su coma inducido por la pandemia.

Nervios, muchos, la gente lució atónita con cada paso que dio rumbo al filtro sanitario que los puso casa vez más cerca de pisar su segunda casa, fue como reencontrarse con aquel viejo amor que nunca se fue, pero que estuvo ausente por razones muy poderosas.
Leonarda López fue un ejemplo de ello, señora considerada población de riesgo que no había salido del confinamiento, más que en par de ocasiones, la tercera fue la vencida y lo hizo para reencontrarse con sus Guerreros, un momento que consideró el mejor que ha vivido durante la pandemia.

Las sonrisas cubiertas por los cubrebocas, pero en los ojos se reveló la emoción de sentarse una vez más en las gradas verdes pese al riesgo, el Covid-19 no importó cuando se trata de ver la de gajos rodar otra vez tras la larga espera.

La afición dio el ejemplo, todos cubriendo nariz y boca, pasando por los filtros, atendiendo el llamado de las autoridades para realizar un ingreso seguro al estadio. Pero nunca falta el desobediente que se cree más fuerte que un virus, descubriendo su rostro para la foto del recuerdo o sencillamente porque le dio la gana.

Sonó la ocarina del árbitro y el cielo lagunero se iluminó otra vez, las calles resonaron con el grito de “¡Santos!, ¡Santos!”, y el corazón albiverde volvió a latir con el regreso de sus fieles a la Casa del Dolor Ajeno.

Los cánticos de la afición se extrañaron y por momentos se percibió un ambiente de ópera u obra de teatro, ruidos disimulados y un silencio que se logró escuchar, hasta las mentadas de madre eran más claras por lo calmado del panorama.

Pero al 37’ llegó el estallido de emociones y el reencuentro más hermoso que se ha dado en esta pandemia, el gol, Santiago Muñoz movió las redes y la afición alzó un grito que ni el cubrebocas, ni el riesgo de contagio ni el nervio de llevar el virus a casa pudo callar.
Otero puso el segundo con un riflazo que se clavó en la escuadra ante un Necaxa alicaído que no vio la suya. Gorriarán dictó sentencia y Santos cumplió, ganó como lo hizo aquel 15 de marzo del 2020, último partido con público en el TSM antes del arribo del virus, curiosamente frente al mismo rival en la misma jornada.

El corazón lagunero revivió de su letargo, bajo una nueva normalidad y frente a una crisis sanitaria mundial, la seguridad del Territorio Santos Modelo dependerá de quien lo visite, pero quedó en claro que la pasión puede más que un virus mortal.

 

Las medidas

Usar siempre cubrebocas en toda su estancia.
Conservar distancia y mantenerse en su lugar.
Evitar permanecer en explanadas y/o grupos.
Prohibido ingreso de artículos de mano: mochila, banderas, instrumentos, bolsas, etc.
Lavar manos constantemente y uso de gel antibacterial.
No fumar ni usar cigarros electrónicos o escupir.
Respetar el protocolo de desalojo, permitiendo salgan primero las filas más cercanas a las explanadas.
Al finalizar evitar reuniones en el estacionamiento.
Salir del inmueble lo antes posible.

 

Desolado

El área de sombra fue la parte que menos afición tuvo; algunos consideraron caros los boletos.

 

Muestra

Este programa piloto en Torreón pudiera implementarse en los demás estadios de deporte profesional, como Saltillo, Acereros y Algodoneros.

 

Ingreso

Al entrar se aplicó gel antibacterial y se tomó temperatura. En caso de estar a más de 37.5 grados se regresó al aficionado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 11 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 11 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 13 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back