Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo sentencian a 102 años por abusar de niña durante 3 años en Monterrey Hallan sin vida a hijo de Edil de Tecamachalco, Puebla Confirma Harbaugh que Dart se pierde la temporada Intenta quitarse la vida e incendia su casa con dos hijos dentro Llega Presidente de Corea del Sur a México

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

La alimentación será tema prioritario para escuelas

  Por Víctor M. Cerrillo

Publicado el martes, 24 de agosto del 2010 a las 14:00


La persona que está estudiando mejora su aprendizaje cuando lleva una buena alimentación

Acuña, Coah.- Debido al grave problema detectado en el ciclo escolar pasado, donde se pudo comprobar que un número considerable de alumnos de primaria y secundaria mantenían un severo problema de sobrepeso y algunos de desnutrición, el tema de salud alimentaria en escuelas será tema del día.

Juan Humberto Cantú García, director de Servicios de Salud municipales, aseguró que el programa de “Peso y Talla” que se implantó en los últimos meses del pasado ciclo escolar será permanente, con la finalidad de abatir este problema.

Asimismo dijo se aplica esta medida con la finalidad de garantizar la salud de los alumnos con el afán de mejorar su calidad de vida.

Mencionó que se tomarán medidas drásticas con respecto a este tema ya que se pretende involucrar tanto a padres de familia como a los propios maestros, ya que se consideran los principales actores para concientizar a los alumnos a mejorar su alimentación.

Destacó la importancia de erradicar por completo la ingesta de comida chatarra pero dijo estar consciente que esto no va a hacer posible siempre y cuando los adultos no pongan un buen ejemplo, ya que el niño hace lo que ve.

Afirmó que se está pugnando por que en las instituciones educativas de todos los niveles se emplee más tiempo para hacer ejercicio, ya que los 30 minutos que se dan para llevar esta práctica son insuficientes para lograr el propósito de mejorar la salud de los alumnos.

Por último, exhortó a los padres de familia para que se comprometan a llevar una estricta dieta con sus hijos, sobre todo que mejoren su comida ofreciéndoles una dieta balanceada y acostumbrándolos a comer frutas y verduras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña