Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

La amenazan con coronas fúnebres, por no venderles su casa

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 22 de abril del 2011 a las 23:35


En menos de un mes, es la tercera ocasión que recibe amenazas para que acepte la oferta hecha por los dueños de un predio vecino

México.- Después de que su casa fue baleada y recibir una carta intimidatoria, Georgina Olivares encontró ayer cuatro coronas fúnebres en la esquina de su domicilio, ubicado en la colonia Crédito Constructor, Benito Juárez.

Es la tercera ocasión que la señora, de 69 años, recibe amenazas en menos de un mes, para que venda su casa a los dueños de un predio vecino, de acuerdo con su denuncia asentada en la averiguación previa FBJ7BJ1/ T1/612/1103.

Alrededor de las nueve de la mañana, Georgina salió a la calle, y a escasos metros de la entrada a casa vio flores y hojas sobre la banqueta.

Al acercarse, distinguió que eran arreglos florales de esos que se envían a un funeral. Todos estaban colocados hacia abajo y apilados.

Su asombro fue mayor cuando, al levantarlos, observó que uno de ellos tenía una cinta morada con su nombre y su fecha de nacimiento.

“Ya sabía qué eran en cuanto los vi, pero me llevé una sorpresa cuando leí mi nombre”, afirmó Georgina.

En las cintas de las otras dos coronas estaban escritos los nombres de dos de sus hermanas.

El cuarto no tenía cinta alguna, pero Georgina está segura que es para su tercera hermana.

“No saben el nombre, pero esto es para nosotros porque saben que somos cuatro”, dijo.

Van tres amenazas

Olivares ha recibido amenazas, la madrugada de día 29 de marzo Georgina y sus hermanas despertaron por el escándalo en la puerta de su casa.

Al encender la luz se dieron cuenta que las balas rompieron una lámpara y la ventana de una recámara.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF acudieron a la casa para levantar los casquillos y tomar su declaración.

Al otro día volvieron, pues la madrugada del 30 de marzo balearon nuevamente su domicilio y lanzaron un cohetón a su techo. El 9 de abril, Georgina recibió una carta donde la invitaban a aceptar la oferta de compra de su patrimonio.

La misiva, escrita en computadora y firmada por Gente Nueva, señala que en caso de no considerar las propuestas que le están haciendo, se tomarán “medidas drásticas”.

Ahora encontró las cuatro coronas fúnebres.

Pleito sin resolver

Georgina cree que los dueños de la inmobiliaria la están intimidando para que les venda su propiedad.

Desde hace dos años, la vecina mantiene un pleito legal por daños estructurales a su casa.

En 2005 logró que se suspendiera la construcción de un edificio de 20 niveles; luego de investigar los permisos y descubrir que los documentos presentados por la empresa eran falsos.

“Ahora sé que están enojados por eso. Pero yo no les voy a vender mi casa. Si no luchamos por esto, ¿qué país les vamos a dejar a los más jóvenes?, cuestionó Georgina.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Se incendia farmacia de la clínica IMSS 14 en Veracruz; no hay lesionados

Hace 14 horas

Vestido de Catrina se le prende en pleno festival escolar; estudiante de secundaria termina en el hospital

Hace 16 horas

Aseguran en AICM 10 kilos de droga que iba a Australia

Hace 16 horas

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa

Hace 16 horas

Matan a Reynaldo Pérez, defensor de desplazados en Chiapas

Hace 16 horas

Mueren dos militares en volcadura de unidad del Ejército en carretera de Durango

Hace 17 horas

Ambientalista desaparecido en NL se aisló voluntariamente tras una crisis de salud mental

Hace 17 horas

Repuntan los homicidios en Sinaloa y el Gobierno federal ya alista cambios en el operativo de seguridad

Hace 18 horas

Riñas en caravana migrante dejan cuatro lesionados en Chiapas

Hace 18 horas

Localizan sin vida a dos hermanos reportados como desaparecidos en Oaxaca

Hace 22 horas

Fiscalía de Michoacán confirma que ‘El Brilloso’ participó en el homicidio de Carlos Manzo

Hace 22 horas

Sentencian a 60 años de cárcel a cuarto implicado en desaparición y asesinato de la maestra Lupita en Irapuato