Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Bancada Animalista

Cd. De México

La Bancada Animalista busca prohibir corridas de toros en CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de septiembre del 2021 a las 14:30


En su corta vida, la Bancada Animalista ha tenido varios grandes logros

Ciudad de México.- Ayer, 9 de septiembre, en el Congreso de la Ciudad de México fue presentada por el Diputado Jorge Gaviño, miembro de la Bancada Animalista, una iniciativa que prohíbe los espectáculos que conlleven maltrato animal, a la que se sumaron 26 diputadas y diputados el mismo día de la presentación. Dicha iniciativa se estará votando próximamente y esperamos que se logre este mismo año, logrando con ello que terminen las corridas de toros en la ciudad. Práctica cruel y violenta que ya está prohibida en 5 estados de la República.

La Bancada Animalista (www.bancadaanimalista.org) fue formada por Animal Heroes en 2018. Se trata de un grupo de legisladores y gobernantes de todos los partidos, que trabajan en conjunto con nosotros, en beneficio de los animales. Eugenio y Aislinn Derbez, Joy Huerta, Sherlyn y Marco Antonio Regil, son solo algunas de las celebridades que se han sumado como embajadores de la Bancada Animalista.

En su corta vida, la Bancada Animalista ha tenido varios grandes logros, entre ellos: La aprobación de la iniciativa Cárcel al Maltratador en Morelos y en Guanajuato, la cual endurece el castigo a quien se atreva a maltratar a los animales; así como la reciente prohibición de las pruebas en animales para la industria cosmética.

Recientemente se han unido a la Bancada Animalista algunas diputadas y diputados de la CDMX, como: Jorge Gaviño, Diego Garrido, Polimnia Sierra, Christian Moctezuma, Ana Villagrán, Federico Döring, Fernando Mercado, Luis Chávez, Tania Larios, Roydfid Torres.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2