Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a niña y 3 jóvenes en fiesta infantil en Guanajuato Dan renovada a Tres Mujeres, inicia este lunes Instituto Cumbres terminan el bachillerato Instituto Cumbres presenta su nuevo nombre Sofía y Francisco unen sus vidas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jaime Lozano, entrenador nacional de México, en conferencia.

Deportes

La Bomba Rodríguez condena a Jimmy Lozano: ‘Déjalo que se corra él’

Por ESPN

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 13:52


“Déjalo que se corra él”, se escucha decir a La Bomba Rodríguez en un video durante un evento de la FMF donde le preguntan por el futuro de Jimmy.

Ciudad de México.- Jaime Lozano debe renunciar hoy mismo a la Selección Mexicana. Está solo. Lo peor, está abandonado. Lo peor, ha sido traicionado. Ha perdido el apoyo de todos, especialmente de su supuesto Mecenas: Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez.

En un video difundido por el periodista Miguel Arizpe, pastor de sus ‘Judas’ informativos, encontró al peor ‘Judas’ de todos.

Déjalo que (Jimmy Lozano) se corra él”, grita El Judas Rodríguez durante la presentación del balón Voit por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

El mismo Comisionado de la FMF acepta el tema del despido de Jaime Lozano, pero su corolario es brutal, entre una sonrisa cínica o sádica, perturbada o perturbadora, Juan Carlos Rodríguez suelta voz en cuello esas cinco palabras que son una sentencia de muerte para la carrera de Jaime Lozano:

“Déjalo que se corra él, jajaja”, revela la lapidaria imagen. En cuanto la vea, Jaime Lozano debe renunciar al cargo.

Insisto: no únicamente está solo. Lo más grave, está abandonado. Lo peor, ha sido traicionado.

Podrá Rodríguez salir a decir que estaba bromeando, que era una jocosidad, una ocurrencia, pero, entonces, todo lo que hace al frente de la FMF es ahora una ocurrencia.

¿Se le puede volver a tomar en serio cuando tan a la ligera, tan despreocupadamente espera que Jaime Lozano renuncie a la Selección Mexicana?

Y entonces, ¿cuál es la seriedad que tiene para Juan Carlos Rodríguez y el futbol mexicano la Copa América, cuando esperan que Jaime Lozano fracase en la competencia?

Esta postura del ‘Judas’ Rodríguez deja en claro que la competencia misma le importa poco a la Federación Mexicana de Futbol, y el futuro del futbol mexicano, aún menos.

Este jueves, probablemente, Juan Carlos Rodríguez querrá salir a congraciarse, a disculparse, a decir que era solo una broma estudiantil. El video no miente y probablemente Juan Carlos Rodríguez sí.

El problema es que La Bomba ha perdido el control de todo el escenario en el futbol mexicano. Los grupos de poder, especialmente los de la Multipropiedad, han levantado una barrera para desactivar a La Bomba.

Juan Carlos Rodríguez había agendado una #YuntaDeDueños (dixit Sven-Göran Eriksson), para el 17 de junio. Sería el momento glamoroso de montar la Ópera Prima de su mandato, su primer y gran golpe, revolucionando al futbol mexicano.

Ahora, esa Asamblea de Dueños queda pospuesta hasta nuevo aviso. Ya no está en sus manos calendarizarla, sino en manos de quienes cuestionan su presunta revolución.

Con Mikel Arriola como mayordomo, desde su puesto de la Liga MX, La Bomba Rodríguez ha recibido algunas negativas a su proyecto, y aún necesita de una segunda ronda de pláticas para poder conseguir la anuencia.

Recuérdese algo determinante: cada uno de los dueños de equipos tiene más poder financiero, político y mediático que Juan Carlos Rodríguez. La Bomba había tenido exitosos ascensos por consumar exitosos proyectos, dos de ellos incluso, salvando financieramente a los clubes de la Liga MX, en medio de la crisis en plena Pandemia.

Los adversarios políticos aprendieron y por eso, le han convertido en un martirio poder efectuar esta #YuntaDeDueños, que incluso podría celebrarse hasta la primera semana de julio, aunque él los urge a que tenga lugar en Estados Unidos antes del arranque de la Copa América y el debut de la Selección Mexicana ante Jamaica, en Houston.

Sin embargo, este momento espontáneo sentenciando a Jaime Lozano (“déjalo que se corra él”), y que por lo tanto debe entenderse como sincero y revelador, demuestra que para el comediante que está al frente de la FMF, la Selección Mexicana y Jaime Lozano son apenas un delicioso tema de cotorreo.

¿Y ahora Emilio Azcárraga Jean a quién vas a imponer? ¿Has elegido a tu nuevo títere?

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Embiste Borregos a Lobos en primer duelo de pretemporada

Hace 7 horas

¡Goleada a domicilio! Cruz Azul arrolla a Rayados y toma el liderato

Hace 7 horas

Selección Mexicana Femenil cae en partido amistoso contra Estados Unidos

Hace 8 horas

Toluca impone con triunfo ante Bravos; Paulinho se estrena con doblete

Hace 8 horas

¡Es algo perturbador! Así reaccionó Hulk Hogan tras atentado contra Donald Trump

Hace 9 horas

Pumas perdona a Santos con empate en el TSM

Hace 9 horas

¡Garra charrúa! Uruguay se queda con el tercer lugar en la Copa América 2024

Hace 10 horas

El mensaje de ‘Chicharito’ Hernández al arbitraje tras goles anulados ante Xolos

Hace 14 horas

Chicharito Hernández ignora a reportera tras derrota de Chivas

Hace 16 horas

España vs Inglaterra, el gran espectáculo final de la Eurocopa 2024

Hace 17 horas

A un día de la final de la Copa América, la entrada más barata cuesta más de mil 900 dólares

Hace 18 horas

Barbora Krejcikova se corona en Wimbledon y gana su segundo título de Grand Slam