Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro Arrestan a tres personas durante cateo en la González Se incendia camioneta en la colonia Guillén Encuentran sin vida a un hombre dentro de su auto en la carretera 57 Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Parte del techo de la antigua universidad se derrumba, dañando varios automóviles, debido al paso de la tormenta Kristin en Figueira da Foz. | Foto:EFE

Internacional

La borrasca Kristin provoca la muerte de dos personas en Portugal

  Por EFE

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 08:09


En un comunicado, el gabinete del primer ministro Luís Montenegro, lamentó profundamente el fallecimiento de esas dos personas por la borrasca

Lisboa.- Las fuertes ráfagas de viento y precipitaciones registradas en las últimas horas en Portugal con motivo del temporal Kristin han provocado la muerte de dos personas, una de ellas en el área metropolitana de Lisboa y otra en el distrito vecino de Leiria, informaron este miércoles fuentes de Protección Civil.

La portavoz de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC) Daniela Fraga, explicó en una rueda de prensa que la primera víctima falleció después de que un árbol cayera sobre el coche en el que se encontraba, en Vila Franca da Xira, mientras que la segunda persona murió en el municipio de Monte Real, en Leiria, tras caerle encima una estructura.

Más de 2.600 incidencias

La responsable aseveró que durante la noche han registrado más de 2.600 incidencias, principalmente caídas de árboles y estructuras, limpiezas de vías e inundaciones, que se registraron mayoritariamente en los distritos del litoral y próximos a Lisboa.

En este momento existen muchas limitaciones, especialmente en lo que se refiere a las comunicaciones, las vías de circulación, la distribución de red eléctrica», ejemplificó Fraga, quien aseguró que los medios se encuentran en el terreno desde el principio.
Aun así, señaló que se ha tratado de «un fenómeno extremo, con muchas incidencias en simultáneo», que requerirán de tiempo para ser completamente solucionadas.

Bomberos heridos

Por otro lado, el portavoz de la ANEPC Paulo Santos explicó en declaraciones a EFE que hay «varios» bomberos que han resultado heridos y que hay decenas de personas desalojadas.

Precisó que han notificado «incontables» caídas de árboles, daños en edificios y carreteras y la caída de una noria en la localidad de Figueira da Foz.

Cientos de miles de personas sin electricidad

Cientos de miles de personas están sin electricidad en Portugal por el temporal.

En un comunicado, el gabinete del primer ministro Luís Montenegro, lamentó profundamente el fallecimiento de esas dos personas por la borrasca y dio su pésame a las familias.

Sobre el suministro eléctrico, precisó que la región más afectada es la costa central y que se está trabajando para restablecerlo.

Es una situación compleja que todavía estamos analizando, y estamos reforzando el distrito (de Leiria) con equipos de bomberos de otros puntos del país», aseveró Santos.

La ANEPC anunció ayer, martes, que elevaba «el nivel de preparación especial» de los medios operacionales al máximo en la mitad norte de la costa, desde Viana do Castelo hasta Setúbal, al sur de Lisboa, ante el paso de la depresión Kristin.
Asimismo, lanzó el aviso de posibles inundaciones ante las previsiones de un deterioro de las condiciones, con fuerte viento y oleaje, lluvia y nieve.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 58 minutos

Irán advierte que buques que crucen Ormuz ‘se enfrentarán a graves consecuencias’

Hace 7 horas

Contra reloj: intentan salvar a ballena jorobada varada en el Báltico

Hace 7 horas

Firma de Trump será incluida en los billetes de un dólar por el 250 aniversario de EU

Hace 9 horas

Desaparición de embarcaciones mexicanas que llevaban ayuda a Cuba coincide con ataque de EU en el Caribe

Hace 9 horas

Kuwait y Arabia Saudí reportan nuevos ataques en su territorio

Hace 10 horas

Israel lanza nuevos ataques contra Teherán

Hace 12 horas

Trump ve viable tomar petróleo de Irán y presume éxito en Venezuela

Hace 12 horas

Petrolero de Rusia con 740 mil barriles de crudo está a cinco días de Cuba

Hace 13 horas

Rusia admite que suministra material militar a Irán en medio del conflicto en Medio Oriente

Hace 13 horas

Firmará Trump orden para pagar a agentes de TSA

Hace 13 horas

India, Japón y Francia liberan reservas nacionales ante crisis por guerra en Medio Oriente

Hace 14 horas

Pruebas forenses confirman el hallazgo de la familia latina Choc en Alabama