Espectáculos
Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 14:08
Ciudad de México.- Son tiempos de auge para los uniformes de concierto, un fenómeno relativamente reciente en el que los fans de un artista coordinan en las redes sociales para llevar lentejuelas para ver a Taylor Swift y botas vaqueras para Beyoncé. (Las “parrotheads” o “cabezas de papagayo” de Jimmy Buffett se adelantaron mucho a esta moda).
Pero la manía por Pitbull es un caso atípico por su extravagancia, su evidente falta de atractivo sexual y su uniformidad. Deambular entre los Pitbulls se parece a la noche de Halloween, si Halloween solo tuviera una opción de disfraz y fuera Pitbull.
La estética en los shows de Pitbull ha evolucionado en algo más que música: ahora es toda una experiencia visual y comunitaria, donde los fans se disfrazan como el propio “Mr. Worldwide”. El fenómeno, que ha explotado en sus giras por Europa, incluye asistentes con gafas oscuras, camisas abiertas, barbas postizas y hasta calvas falsas para replicar el look inconfundible de Pitbull.
En una entrevista, el artista se mostró encantado con esta tendencia viral que se ha vuelto parte del show:
“Cuando te pones una calva, más vale que estés listo para pasarlo bien”, bromeó.
Para él, esta devoción va más allá del entretenimiento: es una celebración del poder de la música para conectar culturas, estilos y generaciones.
Imágenes recientes de sus conciertos en ciudades como Manchester, Londres y Dublín muestran multitudes bailando entre decenas de imitadores de Pitbull, creando una atmósfera tan divertida como conmovedora.
En redes sociales, los fans comparten videos preparándose para los conciertos como si fueran parte de una película sobre su ídolo, con algunos incluso perdiéndose entre tantos dobles.
Pitbull, nacido Armando Christian Pérez, dice que ver a fans de todas las edades y orígenes disfrazados es un reconocimiento a todo lo que ha construido. Su carrera ha sido un puente entre el mundo latino y anglosajón, algo que ahora se refleja en el entusiasmo colectivo de sus conciertos.
“Fusionar todo eso ahora se siente increíble”, comentó.
Actualmente en plena gira Party After Dark, Pitbull lleva su fiesta por Europa, con próximos destinos en Norteamérica y Australia. Y si piensas asistir, prepárate: lentes oscuros, camisa elegante… y tal vez una calva para completar el look. Porque en un concierto de Pitbull, la imitación es una forma de rendir homenaje con puro estilo.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas