Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La Casa Blanca presentará su plan para la reforma migratoria

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 24 de enero del 2018 a las 21:59


La Casa Blanca presentará el lunes ‘un marco de trabajo’ para reformar la legislación migratoria

Ciudad de México.- La Casa Blanca presentará el lunes “un marco de trabajo” para reformar la legislación migratoria en Estados Unidos, incluida una salida para los “soñadores”, y pidió a los miembros de los partidos Republicano y Demócrata que trabajen juntos para encontrar una “solución definitiva”.

“Este marco de trabajo contemplará los cuatro pilares ya acordados: asegurar las fronteras y acabar con vacíos legales, acabar con la migración familiar en cadena, cancelar la lotería de los visados y encontrar una solución definitiva al DACA”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, durante una rueda de prensa.

Este anunció llega después de que los demócratas forzaran un cierre de la Administración el pasado viernes al no apoyar la propuesta de ley presupuestaria del Gobierno tras comprometerse a rechazar cualquier propuesta si antes no se garantizaba la protección de los jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como “soñadores”.

Tras tres casi días de cierre, este lunes ambas formaciones alcanzaron un acuerdo para buscar una solución al problema de la inmigración una vez se aprobara, cuanto menos, una medida de gasto temporal que permitiera la reapertura de la Administración, tal y como sucedió.

De acuerdo con Sanders, Trump ha mantenido “docenas de reuniones” con miembros de los Servicios de Seguridad y funcionarios “que saben qué hacer para proteger a Estados Unidos”, antes de darle forma a esta propuesta que será presentada el lunes, por lo que animó al senado “a presentarla a votación”.

Fue el propio Trump quien puso la situación de los “soñadores” en el foco de las negociaciones cuando el pasado 5 de septiembre anunció el fin del Programa de Acción Diferida (DACA) e invitó al Congreso a encontrar una solución permanente antes de que el programa sea suspendido el 5 de marzo

“Tras décadas de inacción por parte del Congreso, es hora de que trabajemos juntos para solucionar este asunto de una vez por todas. Los estadounidenses no se merecen menos”, dijo Sanders.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 10 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 17 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 17 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 20 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas