Saltillo

Publicado el sábado, 9 de agosto del 2025 a las 13:03
Saltillo, Coah.- La Casa del Migrante de Saltillo alzó la voz ante la crisis humanitaria que vive el pueblo palestino, tras las restricciones impuestas por Israel a la entrada de bienes, incluyendo alimentos.
La asociación civil que desde hace dos décadas acompaña a personas migrantes, refugiadas y desplazadas, aseguró que desde su experiencia aprendieron que la movilidad suele nacer del dolor.
A través de un comunicado denunciaron que el pueblo palestino enfrenta bombardeos indiscriminados, desplazamientos masivos y destrucción de hogares, lo que mantiene a la población en riesgo y en medio de una crisis humanitaria.
“ Denunciamos que estos actos constituyen crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, condenamos que la población civil, especialmente niñas y niños sean utilizados como blanco o como herramienta de presión política”, compartió.
La Casa del Migrante manifestó que, lo que sufren las personas en palestina es reflejo de lo que enfrentan miles de migrantes en otras fronteras del mundo.
“ Trabajar con personas migrantes y refugiadas, nos recuerda cada día que toda la vida humana tiene igual valor, no hay pueblo, cultura o religión que esté por encima de ese principio”, manifestaron.
Pidieron que cese la violencia del estado de Israel contra la población palestina, pero sobre todo que la comunidad internacional asumir su responsabilidad para detener este genocidio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias