Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 7 de febrero de 2026 Ciclista muere al ser arrollado por motocicleta en Gómez Palacio Cae ‘La Patrona’, señalada como operadora de narcomenudeo y vinculada a triple homicidio, en Yucatán Ante el silencio de Livia Brito tras ser vinculada a proceso, sus redes sociales se llenaron de críticas Esta es la hora exacta para poder ver la alineación planetaria de febrero

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

La casa real británica rompe el silencio sobre el estado de salud de Kate Middleton

  Por Excélsior

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 10:32


Kate Middleton se sometió a una delicada operación abdominal el pasado 16 de enero

Reino Unido.- El Palacio de Kensington rompió el silencio sobre la salud de Kate Middleton para tranquilizar a los británicos, y afirmó que se encuentra “bien” y su evolución va según lo esperado.

La ausencia del príncipe William en la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor por “problemas personales” generó preocupaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Sin embargo, el Palacio de Kensington rompió el silencio sobre la salud de la princesa para tranquilizar a los británicos, y afirmó que se encuentra “bien” y su evolución va según lo esperado.

Según los informes, la princesa se está “recuperando de manera constante” luego de una cirugía a la que se sometió el pasado 16 de enero. Apenas un mes después, se fue de vacaciones a Sandringham Estate de la firma en Norfolk, Inglaterra, para tomar un poco de aire fresco.

Las declaraciones oficiales sugieren que la decisión del príncipe de Gales de no asistir a la misa conmemorativa no está relacionada con la salud de Kate. Mientras tanto, la Catedral de St. George acogía el servicio religioso con Camilla Parker como anfitriona.

En tanto, el príncipe William ha justificado su ausencia en “motivos personales” y no está previsto que retome su agenda oficial en toda la semana.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el príncipe “deja plantada” a la familia real griega, ya que los príncipes de Gales tampoco viajaron a Atenas en enero de 2023 para el funeral del rey Constantino. En su lugar, fue la princesa Ana quien asistió como representante de la Casa Real británica.

Kate Middleton se sometió a una delicada operación abdominal el pasado 16 de enero, y desde entonces la información sobre la princesa de Gales ha sido escasa, lo que ha generado inquietud entre el pueblo británico.

Tras recibir el alta, Kate se instaló en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos. Durante los primeros días, permaneció casi inmóvil en la cama de su dormitorio, siendo atendida las 24 horas por dos enfermeras. Poco a poco, fue ganando movilidad y ahora dedica su tiempo a leer, pasear por los jardines de Windsor y disfrutar del tiempo con sus hijos, que es su auténtica medicina.

Si todo va bien, se espera que Kate Middleton vuelva a la vida pública el próximo mes de abril, según reveló la Casa Real Británica en uno de sus últimos comunicados. Sin embargo, aún no se ha especificado cuándo ni cómo será su regreso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

‘Doctrina belicista’: Cuba acusa a EU de buscar nueva carrera armamentista

Hace 2 horas

Israel perpetra múltiples ataques en Gaza e impone redadas en Cisjordania

Hace 3 horas

Zelenski dice que Trump quiere poner fin a la guerra en junio

Hace 3 horas

El discípulo de Petro y ‘El Tigre’ lideran las encuestas presidenciales en Colombia

Hace 4 horas

‘El Nito’, operador de los Beltrán Leyva, se declara culpable ante corte de Washington

Hace 12 horas

Perú reclama a México por actividad política de Betssy Chávez desde la embajada

Hace 13 horas

Posponen la Feria Internacional del Libro en La Habana por escasez de combustible

Hace 14 horas

Congresistas de EU exigen ley antisobornos ante el regreso de petroleras a Venezuela

Hace 16 horas

Archivos Epstein: investigan a expresidente del Comité Noruego del Nobel

Hace 16 horas

EU aumenta la presión sobre Irán con nuevas sanciones en medio de los diálogos en Omán

Hace 17 horas

Trump rechaza disculparse por video con contenido racista contra los Obama

Hace 18 horas

“Llevar la bandera no es representar todo lo que ocurre”, el equipo de esquí de EU se sincera en Milán-Cortina