Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emma Legorreta happy birthday! 40 aniversario celebran con charreada Jacobo Dávila celebra su cumpleaños Federación de Jardinería realiza junta mensual Banco de Alimentos juegan para ayudar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

La casa real británica rompe el silencio sobre el estado de salud de Kate Middleton

Por Excélsior

Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 10:32


Kate Middleton se sometió a una delicada operación abdominal el pasado 16 de enero

Reino Unido.- El Palacio de Kensington rompió el silencio sobre la salud de Kate Middleton para tranquilizar a los británicos, y afirmó que se encuentra “bien” y su evolución va según lo esperado.

La ausencia del príncipe William en la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor por “problemas personales” generó preocupaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton.

Sin embargo, el Palacio de Kensington rompió el silencio sobre la salud de la princesa para tranquilizar a los británicos, y afirmó que se encuentra “bien” y su evolución va según lo esperado.

Según los informes, la princesa se está “recuperando de manera constante” luego de una cirugía a la que se sometió el pasado 16 de enero. Apenas un mes después, se fue de vacaciones a Sandringham Estate de la firma en Norfolk, Inglaterra, para tomar un poco de aire fresco.

Las declaraciones oficiales sugieren que la decisión del príncipe de Gales de no asistir a la misa conmemorativa no está relacionada con la salud de Kate. Mientras tanto, la Catedral de St. George acogía el servicio religioso con Camilla Parker como anfitriona.

En tanto, el príncipe William ha justificado su ausencia en “motivos personales” y no está previsto que retome su agenda oficial en toda la semana.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el príncipe “deja plantada” a la familia real griega, ya que los príncipes de Gales tampoco viajaron a Atenas en enero de 2023 para el funeral del rey Constantino. En su lugar, fue la princesa Ana quien asistió como representante de la Casa Real británica.

Kate Middleton se sometió a una delicada operación abdominal el pasado 16 de enero, y desde entonces la información sobre la princesa de Gales ha sido escasa, lo que ha generado inquietud entre el pueblo británico.

Tras recibir el alta, Kate se instaló en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos. Durante los primeros días, permaneció casi inmóvil en la cama de su dormitorio, siendo atendida las 24 horas por dos enfermeras. Poco a poco, fue ganando movilidad y ahora dedica su tiempo a leer, pasear por los jardines de Windsor y disfrutar del tiempo con sus hijos, que es su auténtica medicina.

Si todo va bien, se espera que Kate Middleton vuelva a la vida pública el próximo mes de abril, según reveló la Casa Real Británica en uno de sus últimos comunicados. Sin embargo, aún no se ha especificado cuándo ni cómo será su regreso.

Notas Relacionadas

Príncipe Guillermo retomará el jueves su actividad oficial tras anuncio del cáncer de Kate

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

En México, estamos optimistas de que no entre en vigor la Ley SB4: Bárcena

Hace 10 horas

Ex embajador Landau crítica a estadunidenses que no respetan cultura mexicana

Hace 11 horas

Trump pospone su primer acto de campaña tras inicio de juicio por tormenta

Hace 12 horas

Noboa decreta un nuevo estado de excepción en Ecuador por la grave crisis energética

Hace 12 horas

Congresista de Colombia regresa al país y dice que en Venezuela se le retuvo ilegalmente

Hace 12 horas

Rusia anuncia la creación de un centro de diseño y producción de drones de asalto

Hace 14 horas

Evacuan un aeropuerto en Dinamarca tras amenaza de bomba; hay un detenido

Hace 14 horas

Pareja india reparte toda fortuna en la calle… para convertirse en monjes

Hace 15 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba posible prohibición de TikTok

Hace 15 horas

Cámara de Representantes de EU aprueba ayuda de 95 mil mdd a Ucrania, Israel y Taiwán

Hace 15 horas

Niña muere por infarto tras presenciar apuñalamiento en Francia

Hace 16 horas

Alicia Bárcena pide a autoridades de EU hacer equipos contra leyes antiinmigrantes