Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comercio con China se debe revisar, no es recíproco.- SHCP CEO de Marvel revela por qué los trajes de X-Men no fueron fieles a los cómics Invitan a talleres para niños ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024’ en Coahuila Cantan ‘Cielito Lindo’ en aeropuerto de Cancún tras caída de Microsoft Jaguar dará de baja todos sus modelos ICE, excepto el F-Pace

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los asistentes tuvieron un momento seguro para expresar su orientación sexual y gritar consignas en contra de la violencia. Foto: Roberto Amaya / Milenio

Torreón

La comunidad LGBTQ+ lagunera llenan de color y ambiente con la marcha ‘Pride Trc 2024’

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 05:00


Los asistentes tuvieron un momento seguro para expresar su orientación sexual y gritar consignas en contra de la violencia

Torreón, Coah.- Con un ambiente de fiesta y celebración fue como se desarrolló la edición número 17 de la marcha gay en Torreón ‘Pride Trc 2024’ a la cual acudieron más de 5 mil personas de todas las edades durante la tarde de este sábado, sin presentarse incidentes durante el recorrido que abarcó el primer cuadro de la zona Centro.

Con sus mejores vestimentas, lúcido maquillaje y coloridos accesorios, los asistentes a la marcha tuvieron un momento seguro para expresar su orientación sexual y expresar consignas en contra de la violencia hacia la comunidad LGBTQ+, mientras que otros acudieron para apoyar a sus seres queridos y amigos de manera solidaria.

La música y los carros alegóricos no pudieron faltar, sobre todo con protagonistas del Drag lagunero a bordo para poner el ambiente de fiesta durante su recorrido con sus bailes y movimientos que resaltaban con sus trajes exuberantes y la bandera multicolor por todos lados.

El contingente tomó como punto de partida la calle Galeana, a un costado de la presidencia municipal. Alrededor de las 18:35 se dio el banderazo de arranque encabezado por el organizador de la marcha, Raymundo Valadez, junto a la titular del despacho de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino, como invitada especial.

 Iniciamos labores en el 2006 y hay un gran avance en materia de derechos humanos, lo cual no sería posible sin el apoyo de la colectividad. Ofrecemos la atención, la prevención y la sanción de las conductas discriminatorias. Coahuila es un ejemplo en el norte del país en donde se sancionan las conductas de discriminación y es considerado un delito penal”, comentó Patricia Yeverino. 

La marcha avanzó hasta la avenida Hidalgo donde se dirigieron en dirección hacia el poniente, momento que vecinos, comerciantes y visitantes a la zona Centro se detenían a ver la marcha, algunos con curiosidad y otros con asombro por las coloridas vestimentas de algunos y maquillajes despampanantes.

 Se ve, se nota, aquella también es jota”, “Ese bigotón también es maricón”, “Se nota poquito, el de rojo es un jotito”, “Esos mirones también son maricones”, fueron algunas de las porras que se escuchaban durante su andar, tal como ocurrió frente a quienes salieron de una cantina ante el alboroto que pasaba. 

Tras llegar a la Plaza de Armas el contingente tomó la avenida Juárez para seguir con el recorrido de cerca de 3 kilómetros que terminó en la plancha de la Plaza Mayor, lugar en el que siguió la celebración y las consignas, además se realizó una rifa de algunas botellas de licor para los asistentes.

Entre los camiones alegóricos se dispuso uno para llevar a las personas con discapacidad o con problemas para caminar, con el fin de que no se perdieran la oportunidad de participar en la edición 17 de esta marcha que cada año convoca a miles de personas en el marco de la celebración del mes del orgullo gay.

 

Con información de Milenio

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Revisan estrategias para garantizar abasto de agua en Torreón

Hace 19 horas

Torreón se viste Tumbado, Natanael Cano llega al coliseo Centenario

Hace 19 horas

Secretaría de Cultura finalmente cumple con Desierto Teatro

Hace 1 dia

Revisarán autoridades municipales solicitud de alerta de género

Hace 1 dia

Arranca operativo “Vacaciones Seguras” en la Laguna de Durango

Hace 1 dia

Inician recorrido de atención en Torreón por lluvias

Hace 1 dia

Regresa distribución de Agua Saludable

Hace 1 dia

Llaman a extremar precauciones con los menores de edad durante estas vacaciones

Hace 1 dia

Mantienen acciones contra el cáncer de próstata en la Laguna

Hace 1 dia

Mantienen desazolve en la red de drenaje de Gómez Palacio

Hace 1 dia

Concluyen cursos de verano del DIF Torreón

Hace 1 dia

Municipio de Torreón emprende acciones contra empresas deudoras