Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Según los criterios de la OMS, se considera que un brote terminó cuando no se han registrado nuevos casos durante 42 días consecutivos. Foto: Especial

Internacional

‘La controlamos con éxito’: OMS anuncia el fin de la epidemia del Ébola en Uganda

  Por AFP

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2023 a las 08:50


Por ahora no existe vacuna para esta enfermedad, pero tres vacunas experimentales se están probando en el país

Uganda.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la ministra de salud de Uganda anunciaron el miércoles el fin de la epidemia del Ébola en este país africano, menos de cuatro meses después de su inicio y tras 55 muertos.

“Hemos controlado con éxito la epidemia del Ébola en Uganda”, declaró la ministra de Salud, Jane Ruth Aceng, en una ceremonia organizada en Mubende, epicentro de la epidemia.

Según los criterios de la OMS, se considera que un brote terminó cuando no se han registrado nuevos casos durante 42 días consecutivos, el doble de días que toma la incubación de la enfermedad. El brote se declaró en Mubende el 20 de septiembre y posteriormente se propagó por toda esta nación del este de África, de 47 millones de habitantes, dejando 55 muertos.

Por ahora no existe vacuna para esta enfermedad, pero tres vacunas experimentales se están probando en el país. Uganda ha sufrido siete brotes de Ébola, cinco de ellos causados por la denominada cepa “sudanesa”, declaró la ministra de Salud, quien añadió que el origen del brote del pasado mes de septiembre “aún se desconoce”.

“Felicito a Uganda por su sólida y exhaustiva respuesta que ha dado como resultado la victoria de hoy contra el Ébola”, declaró en un comunicado el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El ébola es una fiebre hemorrágica viral a menudo mortal. Debe su nombre a un río de la República Democrática del Congo (RDC) donde se descubrió en 1976. Uganda ha sufrido seis brotes de Ébola, el último en 2019. Cuatro de ellos fueron causados por la denominada cepa sudanesa.

El virus se transmite por los fluidos corporales. Sus síntomas habituales son fiebre, vómito, hemorragia y diarrea. Las personas infectadas se vuelven contagiosas tras la aparición de los síntomas, después de un periodo de incubación de 2 a 21 días.

La enfermedad tiene seis cepas diferentes, tres de las cuales ya han causado grandes epidemias. Las epidemias son difíciles de contener, especialmente en las zonas urbanas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos