Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Impactante accidente en la Fórmula 2; halo salva a piloto de una tragedia The Washington Post y RSF publican desplegado para exigir protección a periodistas en México Conquistan escaladores coahuilenses dos bronces en Nacionales Conade Con tres bronces, arranca el taekwondo de Coahuila en Nacionales Conade Captan a carnicero desollando a perro para vender su carne en mercado de Sonora

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Real Madrid ha hecho todo lo que está en su mano para fichar a Mbappé.

Deportes

La decisión inminente de Mbappé: juego a dos bandas a 48 horas de anunciar su futuro

Por EFE

Hace 1 mes


El francés tiene pensando hacer pública su decisión el próximo domingo a las 11.00 horas en el dominical deportivo Téléfoot

Francia.- El Madrid juega esta noche el último partido de una Liga que ha ganado de manera brillante y dentro de ocho días una final de Champions que puede darle la Copa de Europa número 14, poca broma, pero nada de esto copa ahora mismo la actualidad blanca.

Un niño de 23 años, que tiene todas las papeletas para marcar el tempo del fútbol durante la próxima década, tiene en vilo al club blanco, además de al PSG. Si nada nuevo pasa por la cabeza de Mbappé entre hoy y mañana, el francés anunciará su decisión en el prestigioso programa dominical Téléfoot que emite la cadena TF1 a las 11.00 horas.

En principio, y según anunció L’Équipe a última hora de ayer, sería una entrevista en la que detallaría el por qué ha decidido fichar por el Real Madrid o renovar por el PSG, porque a viernes 20 de mayo, y tras un año de continuas reuniones, declaraciones encriptadas del propio jugador, desmentidos y medias verdades de la madre y silencio prudente del Real Madrid, Mbappé no acaba de decantarse, al menos públicamente, por su actual equipo o por el club blanco.

El Real Madrid ha hecho todo lo que está en su mano para fichar a Mbappé. Ya puso sobre la mesa hasta 200 millones el verano pasado para lograr su contratación, pero el PSG ni siquiera pestañeó.

La posición dominante del jugador tras aquella operación fallida, una vez que Mbappé está en su último año de contrato y es libre para negociar, facilitó el contacto lega y directo entre el Real Madrid y el jugador, pero eso tampoco ha hecho que fuera fácil llegar a un punto común. La eliminatoria entre el PSG y los blancos en octavos de la Champions dejó en segundo plano durante un par de meses los contactos, pero una vez superada la eliminatoria estos se retomaron con el deseo por ambas partes de llegar cuanto antes a un acuerdo.

No lo puso fácil el clan Mbappé, apretando con exigencias nunca vista antes. 200 millones de euros de prima de fichaje y 100% de los derechos de imagen. Desde ese punto de partida el Madrid logró rebajar sus pretensiones y la prima de fichaje estará más cerca de los 100 millones de que de los 200 y los derechos de imagen a mitad de camino del 100% que pedía Kylian y del habitual 50% que firma el Real Madrid.

Los números son absolutamente de locos, pero también es evidente que son cosquillas para Catar, dueño del PSG. Según han contado L’Équipe y RMC en estos últimos días, el club francés le ha vuelto loco con ofertas que ha alcanzado una prima de renovación de 200 millones y un sueldo anual de 50 kilos netos, además de darle plenos poderes en el proyecto deportivo hasta el punto de ser él el encargado de elegir el entrenador y los fichajes. En el Madrid nunca se han creído todas estas barbaridades, pero su silencio en los últimos días y su idea de anunciar su futuro este fin de semana, y no tras la final de la Champions, han generado extrañeza y cierta inquietud.

La insistencia de Emmanuel Macron, el presidente de la República francesa, y de los altos cargos de Catar también son vistas desde Madrid con cierta lógica, pero a pesar de todas esas últimas zancadillas y movimientos extraños, el club blanco confía en la palabra que le ha dado Mbappé.

Una palabra que en 48 horas sabremos si cumple de verdad o si finalmente la tira a la basura. Cuesta creer que el niño que soñaba jugar en el Real Madrid, y que hasta tiene su propio cómic describiendo ese sueño, deje escapar motu proprio por segunda vez (la primera fue en 2017) la oportunidad de cumplirlo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Checo Pérez es elegido el piloto del día en el GP de Gran Bretaña tras espectacular remontada

Hace 2 horas

Checo Pérez sube al podio en dramático GP de Gran Bretaña; Sainz logró su primera victoria

Hace 3 horas

¿Qué salvó la vida de Guanyu Zhou tras el brutal accidente en el GP de Gran Bretaña?

Hace 4 horas

Fallece suegro de ‘Chatón’ Enríquez tras ser herido de bala durante un asalto

Hace 5 horas

VIDEO: GP de Gran Bretaña arranca con accidente múltiple y detienen la carrera

Hace 9 horas

¡Es oficial! Rafa Márquez será director técnico del FC Barcelona B

Hace 9 horas

Le sacan juego en extrainnings a Saraperos

Hace 9 horas

Es José Dibildox profeta en su tierra

Hace 9 horas

Cumple coahuilense con equipo mexicano

Hace 9 horas

Trabaja el ‘Tri’ en campo local

Hace 9 horas

Dejan fuera a Tigres Cemex Coahuila

Hace 11 horas

Reconocen trayectoria de Tommy Lara