Saltillo

Publicado el viernes, 31 de octubre del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Berenice de la Peña, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, explicó que situaciones como la de representar un incidente trágico caen en la crueldad, violencia y banalización del mal.
“
Una representación prácticamente del terror, desde situaciones que realmente generan un sufrimiento grande, de una violencia que traspasa los límites de las personas, de las familias y de alguna forma hace apología del delito”, puntualizó.
“
Y más que nada es una burla porque recordemos que varios transportes públicos han atropellado y matado gente”, agregó.

Se normaliza violencia
La especialista en salud mental indicó que, imágenes como esa promueven y normalizan la violencia y las conductas ilícitas, afectan la percepción pública y el bienestar de la sociedad a mediano y largo plazo.
“
Y una situación que puede ser de juego, como lo es Halloween, no se debe utilizar para humillar el sufrimiento de otras personas y mucho menos para normalizar las cuestiones de violencia, que obviamente van a tener grandes repercusiones en un mediano y en un largo plazo”, destacó.

Sólo una broma…
Más allá de una decoración para Halloween, la unidad 510 de la ruta Periférico cruzó la línea entre una broma y la apología del delito, simulando un atropellamiento y una ejecución.
La unidad del transporte público circula por las calles de Saltillo con lo que aparenta ser una persona atorada en la defensa y manchones rojos que simulan manos ensangrentadas.
En la parte trasera del camión se observa un bulto envuelto en bolsas negras que representa a una persona sin vida y con un letrero que dice “Esto le pasó por no pagar 15 pesos”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia