Internacional
Por
EFE
Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 22:44
Yakarta.- Más de treinta vuelos desde y hacia la turística isla de Bali han sido cancelados debido a la erupción del volcán Lewotobi Laki-laki en la isla indonesia de Flores, que expulsó una columna de ceniza de hasta 10 kilómetros sobre el cráter.
Un total de doce vuelos internacionales desde Bali fueron cancelados, con rutas Bali-Singapur y conexiones con ciudades australianas, como Melbourne y Sídney, entre las afectadas, además de cuatro vuelos domésticos.
Asimismo, 13 vuelos internacionales y dos domésticos con destino a Bali fueron suspendidos, según el aeropuerto de Bali, ubicado a unos 800 kilómetros al oeste de Flores.
El Lewotobi Laki-laki sigue en activo, tras haber generado una espectacular columna de humo y ceniza de 10.000 metros, lo que obligó a elevar la alerta volcánica al nivel máximo (nivel IV).
Al menos 450 familias han sido reubicadas, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), que advirtió no acercarse a un radio de siete kilómetros por riesgo de ríos de lava en caso de lluvias intensas.
El Lewotobi Laki-laki lleva meses con actividad frecuente. En mayo, ya había entrado en erupción con ceniza de 5,5 km de altura. En marzo, alcanzó los 8 km y también provocó cancelaciones de vuelos en Bali.
En noviembre de 2023, una serie de erupciones del volcán dejó nueve muertos.
Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 están activos y 65 son peligrosos.
El país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de alta actividad sísmica y volcánica que sufre unos 7.000 temblores al año, en su mayoría de baja magnitud.
Notas Relacionadas
Hace 2 minutos
Hace 14 minutos
Hace 25 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 39 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas