Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 31 de octubre del 2021 a las 15:43
Estados Unidos.– La verdadera historia de la muñeca Annabelle se desató con una franquicia de películas de terror, sin embargo, ¿conoces la historia real?
La muñeca que aparece en las películas ambientadas en el universo de El Conjuro, fue creado por el director de terror James Wan.
Annabelle aparece como una inquietante muñeca de porcelana supuestamente perseguida por un espíritu demoníaco.
Pero la muñeca real, es un juguete de Raggedy Anne con hilo rojo para el cabello y no se parece en nada a la de las películas.
Los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren dijeron que Annabelle pertenecía a una estudiante de enfermería que la llevó a un médium psíquico después de que los fenómenos fantasmales comenzaron a suceder en su casa.
La médium le dijo a la joven que la muñeca estaba habitada por el espíritu de una niña llamada Annabelle.
Pero después de una inspección, la pareja decidió que Annabelle estaba poseída por un “espíritu inhumano”.
Se culpa a este espíritu por la muerte de un motociclista que tentó al destino ignorando el letrero de “positivamente no abrir” adjunto a la caja de contención de la muñeca.
A los visitantes del Museo de lo Oculto de Warren, ahora cerrado en Monroe, Louisiana, se les informó que un “espíritu inhumano” habita en la muñeca y que de ninguna manera deberían tocar su vitrina.
Pero un motociclista que visitó el lugar, desobedeció el reglamento demoníaco, lo que lo llevó a un final espantoso.
Los curadores se vieron obligados a escoltarlo por burlarse de Annabelle y golpear su cristal. Más tarde estuvo involucrado en un accidente fatal con un automóvil.
Hablando sobre el destino del motociclista, el yerno de la pareja que lucha contra los demonios, Tony Spera, dijo: “Nunca tomes cosas como esta a la ligera, pensando que es una broma”.
Spera, que ahora es propietaria del museo, refutó las afirmaciones de que la muñeca se había escapado, un rumor que surgió de una mala traducción al chino.
Un YouTuber chino llamado Hi Tech estaba traduciendo una entrevista con la actriz Annabelle, Annabelle Wallis, quien habló sobre cómo correr con Tom Cruise frente a la cámara.
La traducción errónea convirtió su declaración en “Annabelle escapó”.
Los temores de la liberación de una muñeca supuestamente poseída encendieron las redes sociales, pero se apagaron rápidamente.
Spera, que ahora trabaja como investigadora de fenómenos paranormales, subió un video del museo para asegurar a la gente que la muñeca todavía estaba detrás de su prisión de cristal.
“Estoy aquí, en el museo, debido a los rumores de que Annabelle se ha escapado”, dijo Spera en el video.
“
Tengo que decirte algo. No sé si vas a querer escuchar esto o no, pero Annabelle no escapó…”
Con información de El Debate.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas